El misterio de la muerte de Juan Felipe Rincón: Nuevas revelaciones sobre su relación con menores
En medio de las nuevas revelaciones, el abogado de Andrés Camilo Sotelo insiste en que su defendido no disparó el arma.
En medio de las nuevas revelaciones, el abogado de Andrés Camilo Sotelo insiste en que su defendido no disparó el arma.
El caso de asesinato de Juan Felipe Rincón Morales, hijo del inspector general de la Policía colombiana, general William Rincón, sigue dando de qué hablar. Y es que mientras Andrés Sotelo, señalado de asesinar al joven de 21 años, sigue abogando por su inocencia asurando no haber sido quien disparó, continúan saliendo a la luz detalles sobre la presunta relación que Rincón tenía con una menor de edad.
De acuerdo a la información que ha sido divulgada por los implicados en este caso, al parecer, Juan Felipe estuvo escribiéndole a dos menores de edad de 15 y 10 años, a quienes les habría pedido fotos íntimas y hasta él mismo les habría enviado este tipo de contenido.
Según información exclusiva de W Radio, los mensajes entre Juan Felipe y la menor de 10 años comenzaron el 15 de noviembre de 2024. De acuerdo a lo revelado por el medio, la niña habría usado el perfil de su madre para comunicarse con el joven.
A lo largo de sus conversaciones se puede ver que, tanto Juan Felipe como la menor de edad mintieron sobre sus edades reales. La niña, quien al principio afirmó tener 12 años, luego admitió que su edad real era 10.
Tras varios días, la familia de la niña pequeña se dio cuenta de lo que sucedía y por ello le tendieron una trampa para hacerlo ir hasta el sur la capital del país.
Andrés Sotelo se declara inocente
Saúl León, abogado defensor de Andrés Camilo Sotelo, acusado de asesinar a Juan Felipe Rincón, confirmó que volverá a solicitar la libertad inmediata de Sotelo, argumentando que la evidencia balística confirma que solo una de las armas encontradas en la escena era apta para disparar, y esta se encontraba bajo la custodia del escolta del joven fallecido.
Sobre el arma de fuego que ocasionó la muerte de Morales, el informe del Laboratorio de Balística de la Seccional de Bogotá del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía señala que, de las armas halladas en la escena, solo la SIG SAUER modelo SP2022 calibre 9x19mm serial 24B018951 era apta para disparar. Esta arma al parecer le pertenecía al escolta del joven.
El informe señala que, el arma portada por Sotelo había sido la causante de la herida mortal a Rincón; sin embargo, el informe del CTI reveló que dicha arma no estaba en la capacidad de realizar el disparo, lo cual abre un nuevo interrogante.