Colombia.com Bogotá Miércoles, 12 / Jun / 2019

Suspenden sentencia que ordena la reubicación de los usuarios Medimás

La reubicación de los usuarios que quedaron al 'aire' de Medimás, no va. El Tribunal suspendió la sentencia que ordenaba el traslado de los usuarios a otras EPS ¿y ahora qué harán los usuarios?

Nuevo fallo del Tribunal por caso Medimás
Los usuarios estarán en 'stand by' hasta que el Consejo de Estado decida. Foto: Captura @ElEspectador.

Los usuarios son los que sufrirán las consecuencias de toda esta lucha legal, la novedad es que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca suspendió el traslado inmediato de los 3.8 millones de usuarios de Medimás a otras prestadoras de salud por un recurso de apelación interpuesto por Medimás. 

Esta solicitud había sido interpuesta por la Superintendencia Nacional de Salud, para velar por el derecho a la salud de todos los usuarios afectados con esta inhabilitación de Medimás. 

También te puede interesar leer: Por unanimidad, Congreso prohibió el uso del asbesto en Colombia

Según detallan medios regionales, por ahora la sentencia no se hace efectiva, hasta que se pronuncie el Consejo de Estado que continúa evaluando el caso; es decir, todas las acciones quedan paralizadas mientras se decide.

Fuentes oficiales vinculadas al proceso aseguraron que mientras tanto, la EPS Medimás continuará ofreciendo los servicios de salud, para brindarle tranquilidad a sus usuarios y garantizar el servicio de la salud. 

"El día de hoy, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca concedió los recursos de apelación que habíamos radicado en el Consejo de Estado y con ello ratificó que los usuarios de Medimás no serán trasladados a otras EPS hasta que el Consejo de Estado tome un decisión de fondo sobre el tema", aseguró Daniel López, abogado de Presnewco y Medimás.

 

Willmary Montilla - Colombia.com