Por: Juliana Palomino • Colombia.com

Nuevo Liberalismo: Gustavo Petro hace una invitación a los hijos de Galán

Se espera al fallo por parte del Consejo Nacional Eléctoral para que el partido pueda avalar candidatos políticos.

Actualización
Por medio de una columna de opinión, Gustavo Petro extendió una invitación a los hijos de Galán. Foto: Instagram @gustavopetrourrego.
Por medio de una columna de opinión, Gustavo Petro extendió una invitación a los hijos de Galán. Foto: Instagram @gustavopetrourrego.

Se espera al fallo por parte del Consejo Nacional Eléctoral para que el partido pueda avalar candidatos políticos.

El senador de la Colombia Humana, Gustavo Petro, envió un mensaje en medio de su columna de opinión este domingo 8 de agosto, en donde habló de la activación del Nuevo Liberalismo, después de que la Corte Constitucional decidiera devolverle la personería jurídica la semana pasada.

Durante su escrito mencionó a Juan Manuel y Carlos Galán, hijos del fundador y líder del partido, Luis Carlos Galán.

“Lo que valdría la pena es un repensar del liberalismo no como partido, sino como atmósfera de sentimientos de cambio y esperanzas de parte de la sociedad colombiana”, menciona inicialmente Petro en su columna.

Además, agregó que este nuevo inicio no puede estar determinado por unos ideales neoliberalistas y llegó a advertir que estos se pueden confundir fácilmente.

En medio de su escrito, también indagó sobre lo que es el nuevo liberalismo: “el puente entre el liberalismo, el de los derechos individuales y el que comenzó la lucha por los derechos colectivos de la gente, con el progresismo, el de los derechos colectivos y el de los derechos de la naturaleza y de la vida, no está en el neoliberalismo, está en la construcción de una agenda que supere al neoliberalismo".

Posterior a esto, el representante de la Colombia Humana agregó su invitación diciendo, "Si Alejandro y César Gaviria, si de la Calle, si Velasco y los hijos de Galán y Lara Bonilla, si los descendientes de Agudelo Villa y Villar Borda, están dispuestos a esta enorme tarea, hablemos. Construyamos a la colombiana un nuevo camino que seguro será victorioso. El camino que responda a las necesidades de la sociedad colombiana contemporánea. La Colombia de hoy y de mañana".

Ahora, se está a la espera de una respuesta por parte de los nuevos integrantes del Nuevo Liberalismo (si es que se pronuncian al respecto).

Posterior a esta primera instancia por parte de la Sala Plena de la Corte Constitucional en donde le devuelven la personería jurídica al partido Político, queda un fallo por parte del Consejo Nacional Electoral para que así el movimiento pueda proponer e iniciar su respaldo de candidatos en cara a las próximas elecciones.