Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Ofrecen recompensa por responsables de herir a joven en Engativá

Las autoridades desplegaron operativos para dar con el paradero de las personas que hirieron a un joven al parecer en un hecho de atraco, en la localidad de Engativá.

General Eliecer Camacho, comandante de la Policía de Bogotá. Foto: Alcaldía de Bogotá
General Eliecer Camacho, comandante de la Policía de Bogotá. Foto: Alcaldía de Bogotá

Las autoridades desplegaron operativos para dar con el paradero de las personas que hirieron a un joven al parecer en un hecho de atraco, en la localidad de Engativá.

Sebastián Bermúdez de 25 años fue víctima de robo en la localidad de Engativá. El joven se salvó de perder la vida a manos de un delincuente que quería hurtarle su celular.

Bermúdez se encontraba camino a su casa en el barrio Villas del Dorado, en la localidad de Engativá, cuando fue abordado por un malhechor que se desplazaba en una bicicleta.

En los videos del sector quedó registrado el momento en donde se logra evidenciar la táctica del agresor que recorría la calle y el momento justo en que se acerca al joven para atacarlo, pues le propicia tres disparos, además de quitarle sus pertenencias. En seguida se ve que Sebastián avanza lentamente hasta sentarse al borde del anden en donde es socorrido por los vecinos del sector.

Andrés Rojas, hermano de la víctima, informó que dos de los disparos dieron en el brazo y otro en el cuello, pero que por fortuna no comprometen la vida del joven.

"El disparo en el cuello no tocó ningún punto vital y estuvo a unos pocos milímetros de tocar la aorta", comentó Rojas.

El general Eliecer Camacho, comandante de la Policía de Bogotá, dijo que los antisociales huyeron tras haberle realizado el hurto al ciudadano y haberlo lesionado con un arma traumática. Afirmó que la recompensa se ofrece para quien dé información que facilite la identificación de las personas causantes del hecho.

"La Policía Metropolitana de Bogotá ofrece hasta 20 millones de pesos a aquella persona que aporte información para identificar y posteriormente lograr la captura de los delincuentes que cometieron este hecho", dijo el oficial.

Las autoridades también analizan imágenes de cámaras a la vez que recopilan la información de la ciudadanía para establecer el paradero de los delincuentes.

Las cifras reveladas por la Secretaría Distrital de Seguridad muestran que entre enero y julio del año 2021 se han denunciado alrededor de 4.881 hurtos de celulares en Bogotá, esto representa un 18,5 % más que en el año inmediatamente anterior y un 12,2 % más que en 2019. A esto se le suma que durante el primer semestre, 3273 hurtos han sido a mano armada.

Artículos Relacionados

+ Artículos