Actualización: Vie, 23 / Ago / 2019 5:38 pm
Colombia.com Bogotá Vie, 23 / Ago / 2019 5:20 pm

[OPINIÓN] Carta a 'Carito' Sanín, tras su crítica a los que dicen 'Gabo'

Querida, Carito, te aseguro que Gabriel García Márquez no se sentía ofendido por su peculiar apodo. Hacía parte de la cultura jocosa y caribeña en la que nació, creció y que tanto defendió.

Opinión: Carolina Sanín critica el apodo de 'Gabo'
Carolina Sanín (izq) y 'GABO' (der). Foto: Twitter

Las ideas y opiniones expresadas en esta publicación son las del autor y no necesariamente reflejan la opinión ni posición de Colombia.com

Bogotá D.C. 23 de agosto de 2019

Para: ‘Carito’

Cuando alguien te menciona, Carolina Sanín, son muy pocos los que te reconocen por tu vida como escritora y académica en Colombia. Por el contrario, tu nombre se reconoce por las polémicas que has generado durante los últimos años en redes sociales.

Claramente, es la única opción que le queda a una mujer sedienta de atención, en un mundo en el que la fama y el estar en boca de todos (hablen bien o mal) es necesario.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

¡Grande 'GABO'!

Por esto, siguiendo lo que se convirtió en una estrategia de esparcimiento de tu imagen, nos deslumbraste con una de tus mejores “perlas”:

¿Ustedes no se dan cuenta de que llamar "Gabo" a quien nunca conocieron es como si yo llamara a la madre de ustedes "mamá"? No sean cursis, no sean confianzudos, no sean condescendientes, no sean ridículos. Se llamó y se llama Gabriel García Márquez”, escribiste tú, la siempre fanática Carolina Sanín, en tu ya degradada cuenta de Twitter.

Como es costumbre, lo que buscaste con esta publicación fue crear polémica estableciendo una mera opinión personal (estúpida de por sí) como una ley universal que todas las personas deberían obedecer. Un pensamiento narcisista, desesperado e ilógico que, en este caso, busca reivindicar lo que ‘GABO’ nunca sintió como una ofensa, o al menos nunca lo expresó así.

‘Carito’, créeme que respetaríamos tu opinión si estuviera sustentada por los argumentos, inconformismo y disgusto de la persona a la que buscas de forma innecesaria defender y que en vida nunca buscó esa estúpida protección. Te recuerdo que nuestro Nobel de Literatura ya no se encuentra en este mundo en el que se inspiró para crear a Macondo, mismo que jocosa, alegre y cariñosamente decidió retribuir a Gabriel García Márquez con el apodo de ‘GABO’.

Con cariño, un seguidor de 'GABO'.

Christopher Ramírez - Colombia.com