Por: Christopher Ramírez (@otrocachaco) • Colombia.com

[OPINIÓN] La mujer colombiana es...

Son esposas, novias, madres, hijas, abuelas, tias, primas, sobrinas y amigas. Todas son especiales. Todas son puro amor.

Catherine Ibarguen, representante de la mujer colombiana en el mundo. Foto: Twitter
Catherine Ibarguen, representante de la mujer colombiana en el mundo. Foto: Twitter

Son esposas, novias, madres, hijas, abuelas, tias, primas, sobrinas y amigas. Todas son especiales. Todas son puro amor.

Las ideas y opiniones expresadas en esta publicación son las del autor y no necesariamente reflejan la opinión ni posición de Colombia.com

Durante toda la semana se presentaron ante mí varios temas “polémicos” sobre los cuales hablar en mi columna de este domingo. El lunes estuvo en mi mente hablar del discurso ‘populista’ de Uribe con la propuesta de crear una pensión para los niños de bajos recursos en Colombia.

A mitad de semana, ya se coló la idea de hablar de la cultura de la corrupción en el país, tomando como base el comentario de una seguidora de este medio que reflejó en sus palabras el ADN cínico y corrupto del colombiano promedio.

Sin embargo, con la llegada del coronavirus a Colombia el viernes, el tema parecía ser de uso obligatorio en este escrito; incluso ya tenía un título, era algo así como “Pánico social, la verdadera enfermedad que acabará con Colombia”.

@MinSaludCol

#ATENCIÓN Se confirma pri...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

"Mujeres"

Si se observa de manera detallada, todas estas tramas tienen algo común: generar polémica, tras la crítica a un hecho “negativo” de la sociedad colombiana. Fue entonces cuando me pregunté: ¿y si en vez de crear más “cizaña”, hablo de algo (o alguien) hermoso y positivo que exista en mi país? La respuesta no fue otra: hablaré de la mujer… la mujer colombiana.

Y es que la mujer colombiana es alegre, amable, dedicada y servicial. Siempre tiene un saludo y una bendición; siempre tiene una sonrisa y una frase de amor.

La mujer colombiana es ‘confianzuda’, vecinal y ‘compinchera’. En todo momento tiene un tema de conversación y es experta en los trajines que azotan a esta nación.

La mujer colombiana es ‘recochera’. Sabe bailar y contar chistes. No se estresa ni se ofende. Paga con la misma moneda las bromas que le hacen. Es experta en despertar sonrisas y nunca se ‘arruga’ ante los momentos de diversión.

@MelyLatinGirl

En su cumpleaños Shakira ...

Ver tweet completo

La mujer colombiana es profesional. No todas tienen un ‘cartón’ universitario, pero la mayoría tienen compromiso por lo que hacen. Son responsables, multifuncionales y trabajadoras. Siempre atentas al mejoramiento personal y de su equipo, ya sea en una oficina o en su hogar.

La mujer colombiana es emprendedora. Sabe hacer de todo y para todos. No se lamenta por su situación, sino que busca soluciones para salir de esta. Ya sea con la venta de productos por catálogo o la administración de un gran local, las ideas abundan en su cabeza y los negocios son parte de su diario vivir.

La mujer colombiana es dedicada. Madruga y lucha por su familia o por ella misma. Mientras todos duermen, ella actúa. No es perezosa. Sus diligencias inician temprano y se terminan mucho después del anochecer. La rutina no es excusa, ni el cansancio razón para desfallecer.

La mujer colombiana es inteligente. Las hay en la NASA, dirigiendo proyectos de investigación, o administrando la inversión de una multinacional. Son ingenieras, científicas, estrategas y competitivas.

@AnaPaolaAgudelo

En el Foro Mujeres Aceler...

Ver tweet completo

La mujer colombiana piensa en el otro antes que en sí misma. Las madres no “tienen hambre” cuando su hijo desfallece por el alimento, ni sueño cuando su hijo debe terminar un trabajo escolar para el día siguiente. El dinero que trabajan no es para ellas, sino para su hogar. Ya sean hermanas, hijas o esposas, siempre velan por el bienestar común. No son envidiosas con su familia y en sus sueños siempre estará el éxito de sus seres queridos.

La mujer colombiana es hermosa. Las hay rubias, crespas, lisas, con cabello oscuro, largo o sin él. Unas son más altas que otras, delgadas o un poco más anchas. Tienen pecas y lunares. Ojos de distintos colores y labios que cualquiera desearía besar. Sus curvas son inconfundibles y, aunque no todas son 90-60-90, sus cuerpos siempre causarán locura al caminar.

Por esto y más, levantémonos hoy, hombres, y demos un abrazo a nuestra madre y hermana, un beso a nuestra esposa o novia, un mensaje a nuestras tías y primas, y un trago a nuestras amigas. Exaltémoslas y honrémoslas. Hoy y siempre, amémoslas.

@samirabisambra

A la mujer comprometida, ...

Ver tweet completo

Feliz Día de la mujer a todas las Maribel, Daniela, Carmelita, Flor, Carmenza, Mariela, Marisol, Diana, Sandra, Jenny, Carolina, Cindy, Manuela y Edith. Feliz día a todas las mujeres colombianas. Perdónennos por tan poco y gracias por lo mucho que nos dan.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News