Por: Lina Bustos • Colombia.com

Vacantes en Alemania para docentes y profesionales de la salud

Una importante compañía alemana, en colaboración con el Sena, ha lanzado una convocatoria para profesionales colombianos interesados en trabajar en Alemania

Convocatoria para trabajar en Alemania. Foto: Pixabay
Convocatoria para trabajar en Alemania. Foto: Pixabay

Una importante compañía alemana, en colaboración con el Sena, ha lanzado una convocatoria para profesionales colombianos interesados en trabajar en Alemania

Cada vez más profesionales colombianos buscan oportunidades laborales en el extranjero. En esta ocasión, una reconocida compañía alemana, en colaboración con la Agencia Pública de Empleo del Sena, ha anunciado una destacada convocatoria para trabajar en la ciudad de Hamburgo. Alemania se ha convertido en uno de los destinos más atractivos para los colombianos en busca de nuevas oportunidades.

Con el objetivo de brindar alternativas a los profesionales colombianos, el Instituto Goethe y la Agencia Federal de Empleo han desarrollado el programa "Apto para el mercado laboral alemán". Este programa tiene como finalidad certificar a trabajadores calificados y fortalecer las habilidades de especialistas en áreas como educación y docentes. 

El Sena ha informado que la empresa alemana se encargará de cubrir los gastos de viaje de los seleccionados hasta su lugar de trabajo. Además, ofrecerá un curso gratuito de nivel A1 al B2 para que puedan aprender el idioma antes de comenzar sus actividades.

En esta convocatoria, se abrirán un total de 250 vacantes de empleo para docentes y profesionales del sector salud. Estas oportunidades están dirigidas a aquellos nacidos en Colombia y que estén interesados en trasladarse a las ciudades de Düsseldorf y Wiesbaden, ubicadas en el oeste alemán.

Leidy Sánchez, subjefe de Gerencia de Proyectos de Talent Orange, mencionó que Alemania ha experimentado una disminución en las tasas de natalidad después de la guerra. Esto ha llevado a una escasez de personas jóvenes interesadas en ciertas profesiones, lo que ha motivado la búsqueda de profesionales de otros países para desempeñar labores de cuidado.

Los interesados en postularse deben cumplir con el 100% del perfil solicitado por la empresa contratista o responsable de la preselección de candidatos colombianos. Asimismo, durante el periodo de homologación, el salario ofrecido será de 2376.30 euros mensuales, antes de aplicar los impuestos correspondientes (aproximadamente 10.658.583 pesos colombianos).

Los interesados deben ingresar al sitio web ape.sena.edu.co y, en caso de no estar registrados, realizar el proceso de registro. Luego, deberán hacer clic en el texto "De Colombia para el mundo" y seleccionar la oferta de Talent Orange. Posteriormente, se recomienda leer detenidamente la descripción de la oferta y elegir la vacante de interés antes de hacer clic en el botón "Postularme".

Esta convocatoria representa una gran oportunidad para profesionales colombianos que deseen ampliar sus horizontes laborales y vivir una experiencia en el extranjero.