Por: Yuly Solis • Colombia.com

Este 2 de octubre, sectores de oposición convocaron un plantón contra el Gobierno

La oposición alista un plantón contra el Gobierno este lunes, 2 de octubre, en Bogotá.

Actualización
Oposición alista plantón contra el Gobierno este 2 de octubre. Foto: Twitter @jjUscategui
Oposición alista plantón contra el Gobierno este 2 de octubre. Foto: Twitter @jjUscategui

La oposición alista un plantón contra el Gobierno este lunes, 2 de octubre, en Bogotá.

Recientemente, Colombia ha sido escenario de marchas y manifestaciones por diversas temáticas sociales, la última de ellas, se presentó el pasado 27 de septiembre, cuando el presidente Gustavo Petro pidió a todos los colombianos a volcarse a las calles para apoyar sus reformas e iniciativas, logrando una multitudinaria respuesta en todo el territorio nacional.

En esta ocasión, es el turno nuevamente de los líderes de la oposición de hacer escuchar su voz, así lo anunció este fin de semana el congresista José Jaime Uscátegui, como integrante de la Comisión Legal de Derechos Humanos de la Cámara de Representantes y la ONG 'Hijos de los Héroes', con el apoyo de Grupo Bogotá, la Marcha de la Mayoría, entre otras organizaciones de la sociedad civil, realizarán este lunes 2 de octubre, un plantón con faroles y antorchas en contra del Gobierno.

“El plantón está citado para las 6:00 de la tarde en la carrera Séptima con calle 100. Realizaremos este plantón, conmemorando igualmente el plebiscito del 2016, en el que los colombianos expresaron de forma mayoritaria su rechazo a los acuerdos de paz de La Habana (Cuba) y refrendaron su compromiso con los valores democráticos que dieron origen a nuestra república”, expresó el congresista.

A la iniciativa se unieron varios líderes del uribismo, entre ellos el expresidente Álvaro Uribe Vélez, el general (r) Eduardo Zapateiro, la senadora Paloma Valencia, José Félix Lafaurie, el representante a la Cámara Jaime Uscátegui y varios miembros de la oposición, quienes convocaron a la ciudadanía para que acudan a este encuentro.

Por su parte, Uribe expresó que hay dos razones por las que se manifestarán el día de hoy. Una de ellas es que hace 7 años, en el 2016, ganó el ‘no’ en el plebiscito. La otra es que harán un homenaje al general Arias Cabrales.

Foto: Twitter

“Hoy 2 de octubre se cumplen 7 años del robo del plebiscito en Colombia. Nos vemos a las 5:30 PM en la Calle 100 con 7ma, para recordar este triste aniversario y exigir, con antorchas, respeto por la vida, dignidad y honra de nuestros soldados y policías. Los héroes en Colombia sí existen y es nuestro deber acompañarlos. ¡Allá nos vemos!”, puntualizó Uscátegui.