Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Director de la Policía Nacional lidera personalmente acciones contra el crimen en Bogotá

El director de la Policía Nacional, William René Salamanca, lidera personalmente las acciones en contra de la delincuencia en la ciudad de Bogotá, urbe que presenta preocupantes cifras.

Los directores la Policía Nacional y Metropolitana de Bogotá encabezan acciones contra la delincuencia. Foto: Youtube
Los directores la Policía Nacional y Metropolitana de Bogotá encabezan acciones contra la delincuencia. Foto: Youtube

El director de la Policía Nacional, William René Salamanca, lidera personalmente las acciones en contra de la delincuencia en la ciudad de Bogotá, urbe que presenta preocupantes cifras.

Hablar de la inseguridad en la ciudad de Bogotá es referirse a uno de los problemas más graves que tiene la capital y que se convierte en un tema de interés con miras a las elecciones regionales, pues los bogotanos quieren saber cómo los candidatos afrontarán este flagelo que a diario deja víctimas, algunas mortales.

El director de la Policía Nacional, William René Salamanca, se encargará personalmente de liderar los trabajos que las autoridades adelantarán desde este lunes 2 de octubre en la capital de la República en la lucha contra la inseguridad.

El aumento de pie de fuerza en 2.500 unidades policiales, así como el constante sobrevuelo de helicópteros son algunas de las medidas que se tienen contempladas para atacar el crimen en Bogotá, cuyas cifras de delincuencia e inseguridad se dispararon en la actual administración de la alcaldesa Claudia López Hernández.

Salamanca dijo a Semana que, en una reunión sostenida entre él y la directora de la Policía Metropolitana de Bogotá, Sandra Hernández, que acordaron un ambicioso plan que pretende disminuir los índices de inseguridad en un esfuerzo permanente y que se mantendrá hasta finalizar el año.

El director de la Policía Nacional indicó que unidades provenientes del Gaula, de la Dijin, Protección, Carabineros y otras unidades, se encargarán de reforzar las unidades en la capital de la República en la lucha contra el crimen, y el trabajo de estos estará dedicado a vigilar las entradas y salidas de la ciudad adelantando operativos de control.

En puntos estratégicos

Las estaciones de Transmilenio, los lugares de rumba y los bancos serán los lugares en los que se centrará la vigilancia de las autoridades debido a que en ellos se producen gran cantidad de delitos concernientes al ´paseo millonario´, atracos, venta de estupefacientes, uso de escopolamina, riñas y fleteos.

El director de la Policía estuvo presente en la estación de Transmilenio de Ricaurte y anunció que cada semana se trasladará a una estación de Policía o a un CAI de cualquier localidad y que iniciará por la de Ciudad Bolívar al sur de Bogotá.

Estas determinaciones también fueron tomadas por las reuniones que se efectuaron la semana pasada en diferentes localidades de Bogotá como Kennedy y que contaron con el liderazgo del presidente de la República, la alcaldesa Claudia López y los comandantes del Ejército Nacional y de la Policía nacional, los generales Luis Ospina y William René Salamanca.

En el encuentro en la localidad de Kennedy, el presidente de la República, Gustavo Petro, dio la orden de que el personal de la Policía que se encuentra en actividades administrativas salga a las calles para apoyar las labores contra la delincuencia que realiza la institución.