Por: Manuel Fonseca • Colombia.com

Óscar Iván Zuluaga cabalgará solo hacia las elecciones presidenciales del 2022

Óscar Iván Zuluaga recibió negativas por parte del Equipo por Colombia y decidió irse solo con sus ideales hacia las elecciones presidenciales de 2022.

Actualización
El candidato presidencial ira con sus ideales del centro democrático a las elecciones 2022. Foto: Twitter @Jahfrann
El candidato presidencial ira con sus ideales del centro democrático a las elecciones 2022. Foto: Twitter @Jahfrann

Óscar Iván Zuluaga recibió negativas por parte del Equipo por Colombia y decidió irse solo con sus ideales hacia las elecciones presidenciales de 2022.

Después de tener una buena actitud para entrar al Equipo por Colombia y recibir negativas desde el interior de esa Coalición, Óscar Iván Zuluaga tomó la decisión de entrar en la carrera presidencial en solitario. Las voces políticas se han pronunciado.

“Integrantes de dicha coalición han tachado con descalificaciones al Centro Democrático y a mi persona como candidato. Por estas razones no es posible estar allí, continuaré mi candidatura por un país libre”, indicó Zuluaga al confirmar que renuncia a cualquier posibilidad de militar con otros políticos.

“Yo creo que tomé la decisión correcta. Mi responsabilidad es esa, y creo haber acertado después de ver las explosiones de apoyo, de acompañamiento, que he recibido por todo Colombia. No se imagina lo que hacen hoy las redes”, agregó el candidato del uribismo.

La decisión del candidato por el Centro Democrático de cerrarle la puerta a una eventual alianza con la coalición Equipo por Colombia fue consultada con las principales figuras del partido, así como por el pulso en la calle con respecto a dicha unión, aseguró Óscar Iván Zuluaga en entrevista a Noticias RCN.

Zuluaga, quien no era visto con buenos ojos por Dilian Francisca Toro, Enrique Peñalosa y Alejandro Char, aseguró sentirse satisfecho de su decisión y considera que con ella está en línea con el sentimiento de las militancias del Centro Democrático.

La polémica decisión estuvo ambientada por pronunciamientos previos emitidos por las senadoras Paloma Valencia y María Fernanda Cabal, cada una desde sus redes sociales, rechazando cualquier escenario de alianzas con el Equipo Colombia.

“la decisión de avanzar de nuestro candidato con las banderas de más seguridad, más libertad y más política social es la acertada”. Señaló Paloma Valencia

Finalmente, María Fernanda Cabal consideró que antes de hacer coaliciones era más importante la adhesión de todos los miembros del Centro Democrático.

Desde el Equipo Por Colombia ningún miembro se ha pronunciado ante la decisión de Zuluaga.

El último en hablar al tema fue el conservador David Barguil: “No es momento de minucias ni de facciones partidistas. Es el momento de Colombia. No es poco lo que está en juego. Que nada nos distraiga de los grandes intereses del país. Con pequeñeces ninguna cosa grande se puede hacer. Defendamos la democracia”, aseguró en la tarde del 15 de enero por medio de sus redes sociales.