La angustia de los padres de Tatiana Hernández: amenazas, extorsiones y un intento de secuestro
Los padres de Tatiana Hernández, desaparecida en Cartagena, casi fueron secuestrados por el Clan del Golfo mientras buscaban a su hija

Los padres de Tatiana Hernández, desaparecida en Cartagena, casi fueron secuestrados por el Clan del Golfo mientras buscaban a su hija
Lucy Díaz y Carlos Hernández, padres de la estudiante de medicina Tatiana Hernández desaparecida en Cartagena el 13 de abril de 2025, no solo enfrentan la angustia de desconocer el paradero de su hija, sino también el temor por sus propias vidas. En medio de la búsqueda, estuvieron a punto de ser secuestrados por el Clan del Golfo.
Ese día marcó un antes y un después en la vida de la familia. Desde la desaparición de Tatiana, la pareja ha recorrido calles, recibido amenazas, lidiado con extorsiones y visto cómo la investigación oficial avanza con lentitud. En conversación con el pódcast La Red Viral, narraron el momento en que lo que parecía una pista sobre su hija casi termina en tragedia.
Según relata la pareja, un hombre se ganó su confianza ofreciéndoles información para dar con el paradero de su hija. Decidieron seguirlo y subirse a su vehículo, pero la supuesta ayuda resultó ser una trampa que los dirigía hacia un territorio bajo control del Clan del Golfo, en la zona de La Boquilla.
“Ese día nos llevaban a un sitio que era territorio del Clan del Golfo. El Gaula de la policía se dio cuenta y nos advirtió: ‘Si entran allá, sus vidas corren peligro’. Nos sacaron de inmediato. Era una pista fuerte, que nos hacía pensar que posiblemente Tatiana estaba en ese lugar”, contó Carlos.
Tras ese episodio, las intimidaciones aumentaron. Lucy recuerda cómo empezaron a recibir llamadas y mensajes cada vez más amenazantes. “Al principio pensamos que eran personas inescrupulosas burlándose de nuestro dolor. Pero luego entendimos que era real: nos vigilaban, nos advertían que nos llevarían a un campamento y que desde allí seguiríamos siendo ‘sapos’ de la Fiscalía o del CTI”, relató.
Incluso han recibido exigencias de dinero a cambio de la supuesta libertad de Tatiana. “Seguimos recibiendo llamadas de gente inescrupulosa tratando de extorsionar, hasta 30 millones de pesos nos han pedido. Les pedimos que no jueguen con nuestros sentimientos, todos tenemos familia”, denunció la madre.
La pareja asegura que no ha tenido los recursos suficientes para sostener una investigación privada. “Un trabajo de esos cuesta mucho, y lo que tenemos como familia no alcanza. Abrimos una alcancía con algo de dinero, pero no basta. Necesitamos apoyo”, explicó Lucy.
Pese a las miles de amenazas, rechazaron las medidas de protección por parte de las autoridades, pues esto implica aislamiento y el uso exclusivo de una línea telefónica asignada. “Eso nos quita la posibilidad de seguir buscando a Tatiana. No podemos quedarnos encerrados esperando”, relato Carlos.
Hoy, lejos de Cartagena por seguridad, los padres hacen un llamado a la ciudadanía: “Si alguien estuvo en las murallas, cerca del parque de la Marina, el 13 de abril, y grabó videos o tomó fotos del atardecer, por favor compártalos. Esa información podría ser clave para entender qué pasó con nuestra hija”.