Nicolás Petro no tuvo audiencia de imputación de cargos: abogado defensor no llegó

La audiencia de imputación de cargos contra Nicolás Petro no se realizó porque su abogado defensor no se presentó.
 

Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com
Nicolás Petro participó en la campaña presidencial de su padre en la Costa Atlántica. Foto: Youtube Captura de pantalla
Nicolás Petro participó en la campaña presidencial de su padre en la Costa Atlántica. Foto: Youtube Captura de pantalla

La audiencia de imputación de cargos contra Nicolás Petro no se realizó porque su abogado defensor no se presentó.
 

Alejandro Carranza, el abogado defensor de Nicolás Petro, hijo del expresidente Gustavo Petro, no pudo asistir a la audiencia de imputación y medidas de aseguramiento contra su defendido, quien se encuentra investigado por la presunta comisión de los delitos de tráfico de influencias, interés individual en la celebración de contratos y falsedad en documento público.

´No puedo ir´

La ausencia del abogado Alejandro Carranza obligó al aplazamiento de la audiencia, por tal motivo, la decisión de condenar o no a Nicolás Petro se tendrá que aplazar.

Las razones que esgrimió el abogado defensor indican que hoy mismo tenía programada otra audiencia en el Juzgado 36 penal municipal con función de conocimiento de la ciudad de Bogotá, en donde representa a la víctima en un proceso en el que se encuentra involucrado Gustavo Petro, padre del exdiputado de Atlántico, Nicolás Petro.

La ausencia del abogado defensor de Nicolás Petro en la diligencia judicial se produce luego de que la Fiscalía General de la Nación había advertido que la fecha de la audiencia había sido programada con suficiente tiempo, sin embargo, la jueza determinó que no era posible realizarla sin la presencia del abogado defensor, y como Nicolás Petro tiene derecho a contar con un defensor de confianza, este no puede ser reemplazado por un defensor público.

Presunto apoderamiento de dineros

Cabe recordar que Nicolás Petro Burgos, presuntamente se apoderó de unos dineros irregulares que pretendían llegar a la campaña de Gustavo Petro a la Presidencia de la República en la Costa Atlántica.

Nicolás Petro, exdiputado de la Asamblea del departamento de Atlántico se apoderó al parecer de más de 1.100 millones de pesos, y algunos bienes suntuosos de los que disfrutaba tiene que explicarlos, teniendo en cuenta que sus ingresos como diputado no le permitirían adquirirlos.

Para el 10 de noviembre se fijó la fecha en que se realizará la nueva audiencia de imputación de cargos contra Nicolás Petro Burgos esperando que exista avance en la misma y se pueda comprobar si el hijo del presidente Gustavo Petro es culpable y cuál sería su condena.

La Procuraduría General de la Nación anunció hace pocos días que realiza una investigación disciplinaria a Nicolás Petro Burgos por un presunto incremento injustificado de su patrimonio en más de 1.100 millones de pesos, dineros que explicó como ingresos oficiales.