‘Pretenden silenciarnos’: Paloma Valencia hizo graves acusaciones en contra del MinAgricultura
Paloma Valencia mostró sus señalamientos en contra del ministerio de la Agricultura.

Paloma Valencia mostró sus señalamientos en contra del ministerio de la Agricultura.
El Gobierno de Gustavo Petro sigue gestionando cambios en Colombia, con la idea de poder ejecutar algunas de las propuestas que llevaron al actual presidente a la Casa de Nariño. Ante esta situación, en las últimas horas, se conoció un documento por parte del ministerio de Agricultura, en el que se resalta los nuevos movimientos que tendrá esta cartera, respecto a los agricultores y empresarios en el país.
Uno de los cambios que se propone en dicha resolución, es que el ministerio de Agricultura reglamentará las funciones, inspección, vigilancia y control en todo el sector agropecuario en Colombia. Ante esta situación, la cartera ahora tendrá la facultad de solicitar documentos, libros, cuentas, estatutos y balances de los mismos a todos los actores privados que hagan parte de este sector en el país.
¿Medidas arbitrarias?
Por último, cabe mencionar que, con esta resolución, el ministerio de Agricultura podrá remover a los administradores de los gremios, siendo esta una medida preventiva, la cual sería acompañada directamente con la suspensión de la personería jurídica por 6 meses. Al presentar esta iniciativa, la senadora Paloma Valencia se mostró en contra de la misma, resaltando que Gustavo Petro y su Gobierno busca es silenciar a los agricultores en Colombia.
Por medio de sus redes sociales, Paloma Valencia comentó “con esto, el Gobierno podrá perseguir a los gremios donde no tiene mayorías. Es una amenaza permanente a la independencia y autonomía de las agremiaciones. ¿Una retaliación, por ejemplo, a la Federación de Cafeteros donde el candidato de Petro perdió? El Gobierno pretende silenciar a los gremios. Quien se oponga a la agenda del Gobierno podrá ser removido y multado hasta quebrarlo. ¿Es esta la forma de iniciar la campaña para la consulta popular?”.
Con esta clase de afirmaciones, Paloma Valencia resaltó que estas medidas propuestas por parte del ministerio de Agricultura y Gustavo Petro, se les ha declarado la guerra a los agricultores en Colombia, siendo esta una clara persecución en su contra. “Esta resolución es una declaratoria de guerra a los gremios del agro y su independencia. El Gobierno no puede perseguir y amedrentar al sector productivo para imponerle su agenda”.