A todo o nada: Paloma Valencia lanzó su precandidatura presidencial y le cerró la puerta al Senado
Paloma Valencia confirmó que espera no volver a ser senadora de Colombia.

Paloma Valencia confirmó que espera no volver a ser senadora de Colombia.
La carrera rumbo a la presidencia de Colombia sigue tomando fuerza, en la que varios candidatos y partidos políticos han comenzado a dar inicios a sus campañas, con la intención de ir ganando una cantidad considerable de votos. Una de las bancadas que sigue dando de qué hablar es la del Centro Democrático, el cual ha dado a conocer a varios de sus precandidatos, recordando que tendrá una votación interna para definir a su único candidato.
Como consecuencia de esto, en la noche del día de hoy, Paloma Valencia hizo oficial su precandidatura presidencial, dejando en claro que tiene todo el deseo de ser la próxima presidenta de Colombia, por lo que quiere quedarse con el liderato del Centro Democrático para estas votaciones. Asimismo, en medio de su discurso, contó con el apoyo del director del partido, Gabriel Vallejo, y el expresidente Álvaro Uribe Vélez, el cual dio unas palabras de manera virtual.
En medio de sus declaraciones, Álvaro Uribe Vélez comentó “Paloma ha defendido tesis difíciles que se van cimentando en la conciencia colombiana. La seguridad para poder hablar de paz y conseguir la paz, el emprendimiento privado, la libertad para que la imaginación se exprese totalmente”. Por su parte, la senadora y ahora precandidata presidencial comentó que este es el momento de dar un paso al frente y cambiar las cosas en Colombia, dejando a un lado el populismo que tanto mal le ha causado al país.
“Para todos los colombianos que hoy tienen claro que no toleraremos las falsas promesas del populismo, que nos dijeron que iba a haber un cambio y que íbamos a vivir sabroso, y lo que sembraron fue dolor, olvido y violencia en el territorio colombiano. Es el momento de tomar la enorme responsabilidad de poner a Colombia en pie nuevamente. Yo creo en Colombia y estoy segura de que puedo ser una gran presidente para todos los colombianos”.
Va con todo
Por último y para sorpresa de todos, Paloma Valencia resaltó que su etapa como senadora de Colombia ha quedado en el pasado, por lo que no tiene pensado volver a lanzarse al Congreso, por lo que se encuentra segura de que será la próxima presidenta de Colombia. Ante esto, espera contar con el apoyo de todos los colombianos, con la idea de no solo ser la candidata por parte del Centro Democrático, sino también para llegar a la Casa de Nariño.
“Esa es una etapa que ha terminado. Mi propósito es el de ser la próxima presidenta de Colombia. Seré la presidenta que le devuelva a los colombianos la certidumbre de que ser colombiano es un enorme orgullo”. Por ahora, queda esperar que sucede con Paloma Valencia en las votaciones internas del Centro Democrático, recordando que este partido tendrá otros cuatro precandidatos para esta campaña electoral.