Reemplazo oficial: María Angélica Guerra asumió la curul en el senado de Miguel Uribe
María Angélica Guerra es oficialmente la reemplazante de Miguel Uribe en el Senado.

María Angélica Guerra es oficialmente la reemplazante de Miguel Uribe en el Senado.
Después de haber pasado algunos días y de que el Centro Democrático anunciará sus acciones para mantener la curul del senador fallecido Miguel Uribe, oficialmente en la jornada de hoy María Angélica Guerra llegó al Senado de Colombia. En dicho cargo también estará compartiendo con un puesto en la Comisión Tercera del Senado, siendo esta una posesión que ha dado mucho de qué hablar en las últimas horas.
En medio de esta posesión oficial, María Angélica Guerra hija del excongresista José Elías Guerra y sobrina de la exministra María del Rosario Guerra, concretó su llegada al Senado de Colombia, siendo este un gran logro personal para ella, la cual era la primera en la lista por parte del Centro Democrático para obtener este cargo, tras el fallecimiento de Miguel Uribe. Ante esta situación, el propio padre de Miguel Uribe estuvo en esta posesión, luego de haber anunciado su campaña como precandidato presidencial.
Durante su primer discurso, María Angélica Guerra dejó en claro que no ha llegado al Senado para reemplazar a Miguel Uribe, ya que este senador ha dejado ideas claras que nunca podrán ser borradas en el país, por lo que no busca ser su sustituta. Sin embargo, tiene como máximo objetivo continuar con varias iniciativas propuestas por este, siendo el tema de la educación y la protección de la niñez sus grandes estandartes para estos últimos meses en el legislativo.
Vuelven a ser 13 senadores
María Angélica Guerra comentó “yo no vengo a reemplazar a Miguel, yo voy a seguir con muchos de sus proyectos, con muchas de sus propuestas, con sus iniciativas y adicionalmente también aportaré en el debate propuestas con la defensa de la niñez, los jóvenes, las madres cabeza de hogar, la educación y la familia. Ya con todo lo que viene, ya me pondré al día de absolutamente todo y claro que sí, para mí es un honor poder continuar con lo que Miguel”.
Por ahora, queda esperar que sucede con María Angélica Guerra, la cual comenzará a ejercer su cargo como senadora de la República, siendo esta una de sus máximas metas en su carrera como política. Es por esto que, también hay que mencionar que su rol en el presupuesto para el Gobierno Nacional también dará mucho de qué hablar, recalcando que, tras su llegada, el Centro Democrático ya tiene nuevamente sus 13 curules en el Senado.