Otra molestia: Paloma Valencia pidió tumbar el decreto de conmoción interior en Catatumbo
Paloma Valencia quiere tumbar la conmoción interior.

Paloma Valencia quiere tumbar la conmoción interior.
La Senadora Paloma Valencia viene generando muchas polémicas en las últimas horas, teniendo presente sus declaraciones y posturas en contra del Gobierno de Gustavo Petro. Primero la militante del Centro Democrático mostró su molestia ante la medida de legalizar el tema del cannabis en Colombia, ya que, según ella con dicha iniciativa no se llegarían a solucionar los verdaderos problemas del país.
Además de verse en contra de esta medida, en las últimas horas, Paloma Valencia comenzó a gestionar medidas ante el Congreso, con la idea de tumbar el decreto de conmoción interior en Catatumbo, puesto que, no encuentra argumentos para prevalecer esta situación. Por otra parte, la senadora comentó que Gustavo Petro no ha tomado las decisiones adecuadas para superar esta dificultad en el país.
Medida mal empleada
De la misma manera, en medio de su intervención ante el Congreso de la República, la senadora del Centro Democrático atacó directamente al presidente Gustavo Petro y su sistema de seguridad, el cual ha traído más inconvenientes que certezas. Es por esto que Paloma Valencia espera ser apoyada y concretar la salida de dicha iniciativa empleada en medio de la crisis en el Catatumbo.
“La norma bajo estudio, en lo que respecta a este presupuesto, se limita a realizar afirmaciones generales de que los mecanismos previstos en la legislación ordinaria son insuficientes para solucionar la problemática, pero no adelanta una exposición detallada de cómo el marco normativo vigente no le permite al Gobierno Nacional combatir a los grupos armados que hacen presencia en la zona, reducir los cultivos ilícitos, evacuar a la población civil, etc.”.
Por ahora, queda esperar qué decisión se toma en el Congreso ante esta intervención por parte de la senadora del Centro Democrático. Asimismo, por el momento el presidente no ha dado sus comentarios con esta situación, siendo esta una novedad marcada dentro de su gabinete, recordando la difícil situación que se viene viviendo en el Catatumbo desde hace varios meses, en los que se han estado enfrentando las disidencias de las FARC y el ELN.