Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Pareja de turistas ve cómo su camioneta se va al abismo por no ponerle el freno de mano

Pareja de turistas ve cómo su camioneta se va al abismo por no ponerle el freno de mano. El hecho ocurrió en el emblemático Cañón del Chicamocha en el departamento de Santander.

Por no poner el freno de mano, la camioneta de una pareja rodó por un abismo de 50 metros. Foto: Youtube
Por no poner el freno de mano, la camioneta de una pareja rodó por un abismo de 50 metros. Foto: Youtube

Pareja de turistas ve cómo su camioneta se va al abismo por no ponerle el freno de mano. El hecho ocurrió en el emblemático Cañón del Chicamocha en el departamento de Santander.

Una foto en uno de los lugares más emblemáticos de la geografía santandereana es una obligación, así como poner el freno de mano cuando se estaciona el automóvil en un terreno con pendiente, pero una pareja no se percató y lo que parecía un animado paseo a las tierras de la revolución terminó en una amarga, muy amarga experiencia.

Una pareja llegó al famoso restaurante El Chiflas, ubicado en el Cañón del Chicamocha, uno de los más imponentes escenarios de la geografía nacional, allí pretendían disfrutar del ambiente y saciar su apetito con la gastronomía local, pero con la experiencia vivida, hasta el hambre se les quitó.

Luego de descender de su camioneta la pareja se dirigía hacia el restaurante, y de repente, el automóvil comenzó a rodarse, y a pesar de que se percataron de lo que sucedía, el conductor no logró abrir la puerta y entrar para frenarlo, por lo tanto, y con total impotencia, vieron como el automotor rodaba sin control por un abismo de más de 50 metros.

El comandante de carreteras del departamento de Santander, Omar Castillo, afirmó que el automóvil se rodó porque lo más seguro es que el conductor olvidó poner el freno de mano, y luego de un arduo trabajo, la camioneta logró ser recuperada con serios daños y averías.

El video fue rápidamente publicado en las redes sociales y las reacciones diversas aparecieron, entre ellas las que lamentaban lo sucedido y aquellas que se burlaban de la situación condenando al conductor por lo que consideraron ‘garrafal’ olvido.

Por fortuna dentro del vehículo no se encontraba ninguna persona, y aunque el automóvil resultó afectado, no se presentaron heridos ni fallecimientos que lamentar en este insólito hecho que tuvo lugar en la carretera que de la ciudad de Bucaramanga, capital del departamento de Santander, comunica con el municipio de San Gil en la región de Guanentá.

La zona, conocida como ‘el pescadero’, es un lugar de difícil topografía y los conductores son conscientes de que es necesario transitar con mucha precaución, sin embargo, esta pareja, extasiada por el paisaje no se percató de haber asegurado correctamente su vehículo, que terminó metros abajo de un barranco.

Los internautas han rotulado a la infortunada pareja como ‘los despistados del año’ y en las imágenes reveladas por la cámara de seguridad del establecimiento se puede apreciar la impotencia de los turistas, lo cual se refleja cuando el conductor se toma la cabeza con las manos.

Un descuido puede ocasionar una tragedia, pero en esta ocasión no fue así y las pérdidas solo fueron de carácter material y no humano, por eso se recomienda atender siempre las normas elementales, entre ellas la de asegurar bien el vehículo cuando de él se descienda.