Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

Camioneros realizan paros en las principales salidas de Bogotá

Los conductores exigen que se levante el Decreto 840 que impide la circulación de camiones con más de 20 años de antigüedad, debido al estado del aire en la capital.

Actualización
Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Los conductores exigen que se levante el Decreto 840 que impide la circulación de camiones con más de 20 años de antigüedad, debido al estado del aire en la capital.

Desde la noche del pasado 17 de febrero se han reportado varios bloqueos en Bogotá, protagonizados por los camioneros de la ciudad, los cuales exigen la derogación del Decreto 840 expedido por la Alcaldía Mayor de la capital y que impide la circulación de camiones con más de 20 años de antigüedad por la ciudad.

De acuerdo con el Distrito, esta decisión se tomó con el fin de reducir el nivel de contaminación que actualmente muestra el aire, especialmente, en la zona suroccidental de Bogotá.

"Si la señora alcaldesa no nos soluciona el Decreto 840 nos vamos a ver obligados a bloquear todas las vías”, indicó un camionero en conversación con Blu Radio.

Así, por el momento se reportan bloqueos totales o parciales en zonas de la ciudad como:

  • Carrera 7 con calle 171 B.
  • Calle 63 sur con carrera 102 (Usme).
  • Calle 80 a la altura del Puente de Guadua.
  • Vía a La Calera por el kilómetro 4.5 (Oriente a occidente).
  • Calle 13 con carrera 138 enn sentido occidente - oriente (muy cerca al Río Bogotá), afectando a municipios como Mosquera, Facatativá y Funza.
@NoticiasRCN

Volqueteros y camioneros ...

Ver tweet completo

Asimismo, con carteles como "No al Decreto 840, sí al trabajo", más de 20 vehículos, entre camiones y volquetas, se han instalado de forma permanente en la Av. Boyacá con calle 71 sur en ambos sentidos, esto es a la altura del barrio Meissen, en la localidad de Ciudad Bolívar.

@ELTIEMPO

Durante todo el día, en 8...

Ver tweet completo

Por su parte, los camioneros que bloquean la zona norte de la ciudad aún permiten el tránsito de particulares y públicos por un solo carril, aunque no descartan la opción de obstruir la vía por completo si desde la Secretaría de Movilidad y de Ambiente no convocan a una reunión extraordinaria con los líderes del paro, y que además dicha reunión concluya con la cancelación del polémico decreto.

@NoticiasCaracol

“Es un caos total”: tranc...

Ver tweet completo

En respuesta al paro, el secretario de Movilidad de Bogotá, Nicolás Estupiñán, aseguró que los “vehículos de mayor edad son los que contaminan y por eso estamos protegiendo la salud de los bogotanos”, es decir que desde esta cartera del Distrito no se piensa en cancelar el decreto, teniendo en cuenta el nivel de contaminación presente en la ciudad y la responsabilidad de estos vehículos, mayores de 20 años, en dicha contaminación.

Sin embargo, indicó que las conversaciones con los camioneros seguirán este 18 de febrero, esta vez con la colaboración del Ministerio de Transporte.

@NoticiasCaracol

“Vehículos de mayor edad ...

Ver tweet completo

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News