Por: Alejandro Poveda • Colombia.com

Pese a diálogos con el Gobierno, paro del 4 de diciembre se mantiene

Así las cosas, los diálogos entre el Gobierno y el Comité de Paro se adelantarán en medio de las marchas ya anunciadas.

Actualización
Las jornadas de paro de los últimos 8 días han generado pérdidas por 1 billón de pesos. Foto: Twitter
Las jornadas de paro de los últimos 8 días han generado pérdidas por 1 billón de pesos. Foto: Twitter

Así las cosas, los diálogos entre el Gobierno y el Comité de Paro se adelantarán en medio de las marchas ya anunciadas.

El Comité Nacional de Paro anunció que, pese a la solicitud hecha por el Gobierno Nacional, la jornada de paro anunciada para el 4 diciembre se mantiene sin ninguna modificación. Entre las razones entregadas por los convocantes se encuentran el poco tiempo de anticipación en la solicitud de parte del gobierno, lo que hace imposible cancelar las actividades programadas.

Cabe recordar que el Gobierno, en voz de Diego Molano, director del Departamento Administrativo de la Presidencia, anunció la creación de una mesa de diálogo con el Comité Nacional de Paro que funcionará paralelamente a las que se adelantarán en el marco de la Gran Conversación Nacional conformada por el presidente Iván Duque Márquez para escuchar a los diferentes sectores del país y conjurar así las movilizaciones que se han presentado en los últimos días.

@infopresidencia

Estamos dispuestos a sent...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Esta “mesa paralela” estará conformada por los principales líderes del comité de paro y contará con la presencia de Diego Molano, mano de derecha del Presidente en los diálogos, y Angelino Garzón, ex líder sindical y vocero del gobierno en este caso. La primera reunión está programada para este 3 de diciembre a las 8:00 a.m. en el Centro de Convenciones Cafam Floresta, en Bogotá. Este primer acercamiento busca debatir sobre los 13 puntos principales del pliego de peticiones redactado por los convocantes a paro.

@cutcolombia

#ÚltimaHora Nuestro pr...

Ver tweet completo

En un comunicado dado a conocer por la Central Unitaria de Trabajadores y firmado por la CGT, la CTC, Fecode y otros gremios convocantes, el Comité de Paro hace un llamado a la ciudadanía para que participé en la “inmensa movilización nacional, pacífica y festiva” programada para el 4 de diciembre y con la que se pretende alzar la voz en contra de medidas económicas y sociales propuestas por el gobierno nacional y enmarcadas en lon que los convocantes denominan como “Paquetazo Duque”.

Te puede interesar: J Balvin pide presidente gobierno escuchar manifestantes paro

El Presidente Iván Duque se ha reunido durante los últimos días con varios gremios económicos en el marco de la “Gran conversación nacional”. El mandatario ha hecho un llamado para levantar las jornadas de paro que según informó han generado pérdidas en el país superiores al billón de pesos en los últimos 8 días.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News