Por: Linda Hernández • Colombia.com

Mateo Carval aclara cuál es su relación con Andrés Escobar, hombre que disparó en Cali

Varios influenciadores han estado en el ojo del huracán por aparecer con este hombre en algunas de sus publicaciones.

Mateo Carvajal asegura que no tiene ninguna relación cercana con este sujeto. Foto: Instagram
Mateo Carvajal asegura que no tiene ninguna relación cercana con este sujeto. Foto: Instagram

Varios influenciadores han estado en el ojo del huracán por aparecer con este hombre en algunas de sus publicaciones.

El influenciador y deportista Mateo Calvajal, en las últimas horas se ha mostrado preocupado y molesto por los ofensivos mensajes que ha recibido a través de sus redes sociales, tras ser relacionado con el hombre identificado como Andrés Escobar, señalado de disparar a los manifestantes vestido de civil, durante las protestas en el marco del paro nacional en la ciudad de Cali.

Lo curioso del caso es que no es el único influenciador que pasó a estar en el ojo del huracán por aparecer con este sujeto en algunas de sus publicaciones, pues 'El Mindo' también ha recibido fuertes críticas por el mismo asunto.

Sin embargo, la expareja de Melina Ramírez decidió aclarar públicamente cuál es el vínculo que tiene con este hombre, luego de ver que con el paso de las horas aumentaban los malos comentarios hasta tal punto de recibir amenazas en las que relacionan a su familia.

"Me parece una situación delicada en la cual es mejor aclarar las cosas, mejor hablarlas (...) yo no tengo absolutamente nada qué ver. Cada quien es responsable de las acciones, de las decisiones que toma y así mismo tiene que asumir las consecuencias de los errores que uno tiene, lo digo especialmente por lo de Andrés", comentó el deportista confirmando que sí ha trabajado con él y la última vez que hicieron contenido juntos fue en el 2019.

"Él tiene una agencia de publicidad y ha trabajado, me ha mandado clientes, hemos hecho videos, pero de allá a que yo sepa qué hace, qué no hace, con quién vive, eso se me sale de mis manos porque era una relación netamente laboral", explicó.

Por otro lado aceptó ser consciente del impacto que ha generado entre los internautas ver que varios influenciadores están relacionados con este sujeto, pero insistió en que él tiene una agencia con la que muchos creadores de contenido simplemente han trabajado.

"Muchachos y piensen en esto, vea otros colegas del medio también involucrados por lo mismo, a todos tirándoles por lo mismo, que por fotos. Vea nosotros cuando compartimos una foto no le preguntamos a la gente antes de tomarla: '¿Usted es de izquierda, es de derecha?, ¿es bueno, es malo?, ¿se va a portar bien o se va a portar mal? Uno qué va a saber", agregó.

Mateo dice que no tiene ninguna relación cercana con este hombre a quien se le vio armado el pasado 28 de mayo, y recalcó: Yo soy partidario de que la persona que comete cualquier acción, la que sea, pues debe hacerse responsable de eso que hizo. Yo lamento mucho lo de él, no sé por qué lo habrá hecho, me da condolencia con su familia porque debe estar en un mier.., pero si esa es la consecuencia de salir y manifestarse de la forma que lo hizo, pues ya tendrá sus razones. Él debe asumir las consecuencias y pues lo lamento mucho por él y su familia”.

Captura de pantalla. Foto: Instagram