Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

Paro nacional en Colombia: Estos serán los puntos de concentración en Bogotá este 26 de mayo

En Colombia.com te indicamos cómo se desarrollarán las movilizaciones este miércoles 26 de mayo en la capital colombiana.

Manifestantes ondean banderas de Colombia durante una jornada del paro nacional en Bogotá. Foto: EFE
Manifestantes ondean banderas de Colombia durante una jornada del paro nacional en Bogotá. Foto: EFE

En Colombia.com te indicamos cómo se desarrollarán las movilizaciones este miércoles 26 de mayo en la capital colombiana.

Este 26 de mayo, y tras cuatro semanas desde que iniciaron las protestas en Colombia, el Paro nacional continuará. Para este miércoles, la convocatoria de nuevas marchas se ha tomado las redes sociales y se espera que cientos de colombianos salgan a las calles de las principales capitales del país con el fin de alargar las movilizaciones contra el Gobierno nacional.

Así, en el caso de Bogotá, la jornada de protestas iniciará muy temprano, con un primer plantón a las 8 de la mañana en la Universidad Pedagógica, en la calle 72 (nororiente de la ciudad). Una hora después, a las 9 de la mañana, la cita será en el Parque Nacional, protesta que se verá acompañada por manifestaciones en otras zonas de la ciudad como el semáforo de la calle 13 con carrera 97 y el punto entre la carrera 30 y la calle 26.

En la tarde, están previstas dos marchas que iniciarían a las 2 de la tarde en el sur de la capital. La primera tendría lugar en la calle 2 sur con 10, acompañada de otra sobre la Autopista Sur, específicamente a la altura del Terminal del Sur.

Sin embargo, sin ser oficiales, también se espera presencia de manifestantes en dos puntos claves de la ciudad como lo son el Portal Américas de TransMilenio (suroccidente) y el Parque de los Hippies, en la localidad de Chapinero. Ambos puntos han sido protagonistas durante el Paro nacional en Bogotá, incluyendo el Monumento a los Héroes, zona en la que se une la calle 80 con la Autopista Norte.

“Como todos los días estaremos al frente con nuestros equipos de diálogo social garantizando la protesta pacífica, pero también garantizando los derechos de los ciudadanos, como el de movilizarse, a la tranquilidad y al trabajo”, dijo, Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de Bogotá y mano derecha de la alcaldesa Claudia López.

Se espera que las manifestaciones puedan transcurrir en paz y que no sea necesaria la intervención de fuerza pública como el Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía (ESMAD).