Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

Paro nacional en Colombia: Marta Lucía Ramírez pidió cuidado durante las marchas de este 12 de mayo

La Vicepresidenta recordó a los manifestantes que saldrán este 12 de mayo "que todos somos hijos e hijas de Colombia".

Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia. Foto: Vicepresidencia Colombia
Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia. Foto: Vicepresidencia Colombia

La Vicepresidenta recordó a los manifestantes que saldrán este 12 de mayo "que todos somos hijos e hijas de Colombia".

Este 12 de mayo se adelantarán varias manifestaciones en las principales ciudades de Colombia, en continuación del Paro nacional que este miércoles ya llega a los 15 días de protestas ininterrumpidas.

Por esto, varios personajes del Gobierno nacional han salido a mostrar su preocupación por esta situación, teniendo en cuenta que las marchas representan aglomeraciones en medio del tercer pico de la COVID-19 que vive el país, por lo que el número de contagios podría aumentar en los próximos días.

Asimismo, los actos de violencia que resultan de los choques entre los manifestantes y la Fuerza Pública no dejan de angustiar a los integrantes del Ejecutivo.

Por esto, la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, decidió dar algunas declaraciones a la opinión pública en las que pide mesura y cuidado durante las marchas. 

Primero, la mano derecha de Iván Duque en la Presidencia aseguró que entiende las molestias de los colombianos, pues todos “estamos adoloridos por tantas vidas perdidas en esta pandemia y, lo peor, por esta crisis económica que nos ha tenido perdiendo empleos, que ha sido lo peor de la historia de Colombia”.

“Todos ustedes merecen que el Gobierno responda a sus necesidades, que los escuchen, por esa razón, el Presidente ha ordenado iniciar unas negociaciones, las inició este 10 de mayo con el Comité del Paro. Sus voces, las de todos nuestros jóvenes, deben ser escuchadas”, agregó.

Sin embargo, envió un mensaje para todos aquellos que van a las manifestaciones este 12 de mayo: “¡por favor, cuídense!, recuerden que todos somos hijos e hijas de Colombia. Todos los que van a estar en la calle son la mamá, el hermano, la hermana, cualquier ser querido de otro colombiano. Por eso, les pido, ¡cuidémonos!”.

“Permitamos, además, que las autoridades cumplan su deber, siempre al amparo de la Constitución, respetando los derechos humanos. La violencia y la destrucción solamente dañan la capacidad de unirnos, destruyen nuestras ciudades, destruyen nuestro tejido empresarial, acaban con la posibilidad de producción de nuestras empresas, y eso afecta los empleos que tanto necesitamos los colombianos. ¡Necesitamos seguir avanzando!”, manifestó Ramírez.

Asimismo, la Vicepresidenta pidió a los manifestantes que “si van a salir, háganlo para aportar ideas. Tenemos que seguir adelante, trabajando para crear esa mejor versión de Colombia, esa que todos nosotros nos merecemos y, para ello, necesitamos esa pasión de todos ustedes, de nuestros jóvenes, de cada mujer, de cada colombiano”.

Por último, recomendó prudencia frente a las ideas de algunos políticos a los que tildó de “incendiarios” en medio del Paro nacional.

“Finalmente, tenemos que ser muy cuidadosos con esos políticos que quieren llenarnos de odio, de rabia, de tantas mentiras, de desinformación en las redes, quienes están pretendiendo utilizar esta situación para sus propios objetivos. No podemos permitir que ninguno de nosotros se vuelva instrumento de esos políticos del odio. La gente buena de Colombia es la que quiere defender este país, su país, mi país, nuestro país”, concluyó Marta Lucía Ramírez.