Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Video: “Páseme la pistola”, el grito uribista que ha generado indignación

Un bochornoso hecho se registró durante las marchas a favor de Álvaro Uribe Vélez de este 4 de agosto.

Actualización
Los hechos se habrían registrado en Bogotá. Foto: Twitter Captura de video @gener_usuga
Los hechos se habrían registrado en Bogotá. Foto: Twitter Captura de video @gener_usuga

Un bochornoso hecho se registró durante las marchas a favor de Álvaro Uribe Vélez de este 4 de agosto.

La determinación de la Corte Suprema de Justicia sobre la detención domiciliaria de Álvaro Uribe sigue generando reacciones en la sociedad colombiana. Anoche, luego del impacto de la noticia para la colectividad, se registraron diversas marchas en varias ciudades del país a favor y en contra del expresidente.

Uno de los videos que se hizo viral sobre la jornada fue uno en el que aparece una persona, al parecer apoyando al expresidente, amenazando al otro con ‘traer’ un arma de fuego, cuando este le reprochó su apoyo al exmandatario.

@gener_usuga

#PasemeLaPistola dice un ...

Ver tweet completo

La discusión entre los dos hombres se habría registrado en la capital del país junto a una caravana de vehículos que solicitaba la liberación de Álvaro Uribe Vélez tras la determinación de detención domiciliaria en su contra por la presunta manipulación de testigos en la que habría incurrido junto a su abogado Diego Cadena.

El enfrentamiento, que tendría como protagonistas a dos hombres, se vio mediado por una mujer que gritaba “Esto no es así”, con la intención de bajar los ánimos entre los dos hombres visiblemente alterados.

Inicialmente los sujetos se iban a enfrentar a golpes cuando el que apoyaba al expresidente gritó a uno de sus acompañantes "Páseme la pistola”, mientras se acercaba a uno de los vehículos que acompañaba la marcha, momento en el que varios hombres se le acercaron para calmarlo. El otro hombre, quien evidentemente estaba en contra de la manifestación, se limitó a decir “Esto solo pasa en Colombia, apoyando a un paraco”.

Luego de esto, otros de los manifestantes le pidieron al segundo sujeto que los dejara continuar en su actividad “Estamos en paz, maestro, váyase”. Aún no es claro quién y cómo se inició el enfrentamiento.

El activismo en favor al senador y expresidente Álvaro Uribe fue visiblemente alto en la capital antioqueña, en donde varias personas se reunieron evadiendo el decreto que prohibió la realización de marchas y aglomeraciones en el marco de la emergencia por COVID-19. Así, con pitos, gritos y arengas, muchos uribistas apoyaron a su líder natural. En Calí, Bogotá y Manizales también se registraron ‘cacerolazos’ por la misma causa.

En redes sociales la expresión “Páseme la pistola” ha sido tendencia, generando mayoritariamente el repudio de los internautas.