Por: Redacción Actualidad - Alcaldía de Bogotá • Colombia.com

Así fue el "cruce" de 'trinos' entre Peñalosa y Petro por inauguración de Cinemateca

El alcalde destacó la millonaria inversión hecha, que asciende a más de 55.000 millones de pesos para esta obra cultural.

Actualización
Enrique Peñalosa recibió la Alcaldía de Bogotá en 2015, de manos de Gustavo Petro. Foto: Twitter
Enrique Peñalosa recibió la Alcaldía de Bogotá en 2015, de manos de Gustavo Petro. Foto: Twitter

El alcalde destacó la millonaria inversión hecha, que asciende a más de 55.000 millones de pesos para esta obra cultural.

Desde este jueves 13 de junio los bogotanos podrán ser testigos de la monumental obra entregada a la ciudad. Con un homenaje al que asistieron varias importantes personalidades de la ciudad, el alcalde Enrique Peñalosa hizo entrega oficial del Centro Cultural de las Artes Audiovisuales de la Alcaldía de Bogotá: La Cinemateca de Bogotá.

“Es una Cinemateca que le ofrece a la ciudad no solo la posibilidad de disfrutar y aprender, sino también de promover la creación audiovisual”, dijo el alcalde Peñalosa.

"Personas decentes"

Ahora bien, además de la inauguración de la Cinemateca, hay un hecho más que anecdótico que se dio durante la ceremonia y es el crédito que le dio Peñalosa a Gustavo Petro, anterior alcalde de Bogotá.

“Es un proyecto que fue iniciado y contratado en la anterior Administración, nosotros lo asumimos, le hicimos varios ajustes, lo gerenciamos y aportamos más de la mitad del dinero”, dijo.

Además, el alcalde explicó que para que la nueva Cinemateca se hiciera realidad, su Administración invirtió 27.8 mil millones de pesos sumados a los 27.6 millones que aportó la anterior Administración.

Sin embargo, en su cuenta de Twitter Peñalosa fue mucho más específico, y aseguró que la Cinemateca fue “contratada por la Alcaldía Petro”.

@EnriquePenalosa

Mañana inauguramos la nue...

Ver tweet completo

“Así se habla y se construye una ciudad, recogiendo las cosas que se hicieron anteriormente y lo que se le inyectó por parte suya; las cosas siempre se pueden mejorar, pero no sé deben destruir” y “Se va acabar el mundo, por fin le reconoció algo a Petro. ¡Muy bien Peñalosa!”, son algunos de los mensajes que se pueden leer en la publicación.

Por su parte, Gustavo Petro aceptó de buena manera las palabras de Peñalosa, y manifestó que “reconocer, siempre será de personas decentes”.

@petrogustavo

Bien. Reconocer, siempre ...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Un espacio de arte para Bogotá

El costo de operación de la Cinemateca en donde pueden estar hasta 500 personas al mismo tiempo, es de 3 mil millones de pesos al año: el 50 por ciento por ingresos propios por taquilla, alquiler y servicios, el otro 50 por ciento es de inversión del Distrito.

La Cinemateca tiene una de las tarifas más bajas de la ciudad, por lo cual podrán acceder a ella niños de todos los sectores de Bogotá, para quienes hay disponible una hermosa sala de formación artística infantil.

Durante la inauguración, los asistentes pudieron conocer de primera mano las modernas salas de cine, la Biblioteca Especializada en Cine y Nuevos Medios, los talleres de grabación, la sala de exposiciones, las aulas de edición y salón audiovisual, entre otros espacios.

@idartes

Ustedes son nuestros invi...

Ver tweet completo

El destacado productor Felipe Aljure señaló que la puesta en marcha de este nuevo espacio cultural y de las artes audiovisuales es uno de los mayores logros para la ciudad.

“Este es un gran triunfo para la ciudad y la cinematografía colombiana, porque, después de 21 años de leyes y logros en la institucionalidad y en el papel, hoy ya esto es verdad, es físico. Y tiene ventajas adicionales porque no solo es un sitio para cineastas y es un hito arquitectónico, sino que acá pueden venir jóvenes que estén interesados, pero que no se van a dedicar al cine”, afirmó Aljure.

El alcalde Peñalosa destacó que con obras como la Cinemateca la ciudad avanza en su desarrollo. Su gobierno, según el alcalde, incrementó el presupuesto de cultura y deportes en 120 por ciento respecto a la Administración pasada: de 693 mil millones a 1 billón 526 mil millones. “Estamos compitiendo cada vez más en el mundo con audiovisuales, historias, música, arte contemporáneo. Cada vez se producen cada vez más contenidos”, dijo.

Hoy entregamos un nuevo e...

Ver tweet completo

El mandatario destacó todas las inversiones y obras que ha hecho su Administración en favor de la cultura, las artes, la salud, la recreación, el deporte, la seguridad y la educación, entre otros. "Bogotá está dando pasos de desarrollo", concluyó el alcalde Enrique Peñalosa.