Actualización: Vie, 07 / Jun / 2019 7:31 pm
Colombia.com Bogotá Vie, 07 / Jun / 2019 7:19 pm

Peñalosa se pronuncia frente a la decisión de la Corte sobre consumo de drogas

El alcalde de la capital colombiana se pronunció frente a la decisión tomada por la Corte Constitucional. 

Peñalosa se pronuncia frente a la decisión de la Corte sobre consumo de drogas
El alcalde de Bogotá. Foto: EFE.

En un evento donde se homenajeo a las vidas que se salvaron de la antigua calle de 'El Bronx', liderado por el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, criticó la decisión tomada por la Corte Constitucional de acabar con la norma que prohibía el consumo de licor y de sustancias psicoactivas en espacios públicos.

"El profesor Mata y la Corte Constitucional, que parece que estuvieran por allá en las nubes, en su torrecita de marfil y piensan que se trata es de un poeta que va a estar fumando marihuana en una esquinita, en un bosque", señaló el alcalde. 

Peñalosa afirmó que el microtráfico aumentaría por esta decisión.

"Los delincuentes deben estar felices, van a hacer fiesta por cuenta de la sentencia de la Corte", añadió.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Además en una entrevista realizada por Blu Radio, el mandatario capitalino consideró que la decisión de la Corte Constitucional se aleja de la realidad que viven los colombianos e impactará de forma negativa a los bogotanos que usan el parque como epicentro familiar de recreación. "A cualquier ciudadano le va a dar pereza ir a un parque donde está oliendo a marihuana o viendo a un grupo de personas tomando trago y borrachos".

"Esto va a generar más criminalidad (...) Las personas cuando consumen psicoactivos tienen comportamientos desagradables. En la práctica lo que hay es un grupo de personas que, con mucha frecuencia, son agresivos, son matones", manifestó Peñalosa, quien agregó que ocho de cada 10 homicidios en Bogotá son causados por riñas entre personas que han consumido sustancias psicoactivas.

Peñalosa insistió que la mayor necesidad que tiene la ciudadanía es la seguridad y esta decisión va en contravía de los esfuerzos que realizan las autoridades para mantener el orden en el espacio público. 

Por su parte, el secretario de Seguridad de Bogotá, Jairo García, indicó que los mayores afectados son los niños.

"Las comunidades nos hacen el gran llamado todos los días; mantener la seguridad y que alejemos del consumo a los niños", explicó García.

 

Mary Mora Escamilla - Colombia.com