Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Nueva disputa: Petro ataca a Galán por la construcción de Transmilenio por la avenida 68

El presidente Gustavo Petro se mostró muy molesto con el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, el cual tomó la determinación de llevar a cabo las construcciones de Transmilenio por la avenida 68.

Petro ataca a Galán,. Foto: EFE
Petro ataca a Galán,. Foto: EFE

El presidente Gustavo Petro se mostró muy molesto con el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, el cual tomó la determinación de llevar a cabo las construcciones de Transmilenio por la avenida 68.

La relación entre el presidente Gustavo Petro y el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, volvió a distanciarse, aspecto que se viene repitiendo constantemente desde la llegada de este mandatario a la capital de Colombia. En varias oportunidades, el actual líder de todos los colombianos mostró su molestia ante las medidas tomadas por el distrito en la ciudad de Bogotá, en especial con todos los temas de movilidad.

En las últimas horas, el distrito anunció por todo lo alto la llegada de Transmilenio a la avenida 68, según informó el IDU, dicha construcción contará con 2 vagones y estará localizada sobre la calle 100 entre las carreras 21 y 19. Ante esta medida, el presidente Gustavo Petro atacó directamente a Carlos Fernando Galán, comentando que esta vía era una de las más hermosas de la ciudad con un potencial enorme, sin embargo, prefirieron dañarla con la llegada de este sistema de transporte.

Con estos comentarios mediante su cuenta de ‘X’, muchos de los bogotanos le recordaron al presidente que él mismo, en medio de su mandato en Bogotá, había propuesta una medida similar, por lo que no entendían su disgusto con esta medida en la movilidad de la ciudad. En el año 2012, Gustavo Petro propuso construir dos troncales de ese sistema por la avenida carrera 68 y la avenida Boyacá, con el fin de desestimular el uso del carro en esta parte de la ciudad.

A pesar de que su iniciativa parecía interesante para solucionar algunos problemas de movilidad en la ciudad, esta propuesta nunca llegó a capitalizarse, aspecto que también le terminaron recordando en las últimas horas al hoy presidente de Colombia. De la misma manera, los internautas comentaron que el mandatario debería centrarse en los inconvenientes nacionales y no únicamente estar criticando constantemente lo que sucede con la movilidad en Bogotá.

Como consecuencia de esto, Gustavo Petro volvió a salir mal parado por sus intervenciones contra las autoridades en Bogotá, las cuales siguen demostrando su disgusto y distanciamiento con el mandatario del país.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com