Por: Yuly Solis • Colombia.com

Petro desmiente secuestro de magistrados y violencia durante las protestas del jueves

El presidente Petro asegura que los magistrados nunca estuvieron en peligro durante las marchas de este jueves, 8 de febrero.

Actualización
Petro desmiente secuestro de magistrados durante las protestas. Foto: Twitter @petrogustavo
Petro desmiente secuestro de magistrados durante las protestas. Foto: Twitter @petrogustavo

El presidente Petro asegura que los magistrados nunca estuvieron en peligro durante las marchas de este jueves, 8 de febrero.

En horas de la tarde de este viernes, 9 de febrero, el presidente Gustavo Petro se refirió a las movilizaciones que se llevaron a cabo el jueves, así como a los problemas de orden que se presentaron frente a la Corte Suprema de Justicia por la elección del próximo fiscal General de la Nación.

A través de su cuenta de X, el mandatario negó tajantemente que en medio de la jornada de marchas se hayan presentado incidentes violentos y aseguró que son “falsas” las denuncias de secuestro de magistrados.

No hubo violencia en el país, ningún herido, como solía suceder, y no son ciertas las noticias acerca de secuestros de magistrados o violencia sobre ellos. Nunca hubo restricción a la libre movilidad de magistrados”, dijo el mandatario.

A pesar de que en redes sociales se compartieron decenas de videos, que exponen la tensa situación que se vivió en el Palacio de Justicia por la presencia de un grupo de ciudadanos, el jefe de estado destacó que, las decisiones de los organizadores de las marchas fueron respetadas en su mayoría.

“Cuando se hizo presente un grupo de ciudadanos frente a la Corte, violando las decisiones de los organizadores de las marchas, fueron los integrantes de mi gobierno a acompañar a los magistrados, hicieron en la misma calle solicitudes a los manifestantes para despejar las calles y el mismo director de la policía se dirigió a pie tranquilamiente y les transmitió a los magistrados mi indicación a la 1 pm de la tarde de nuestra decisión de despejar el área. Los magistrados dijeron que no era necesario y continuaron en su trabajo”, aseguró Petro.

Por otro lado, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, también se pronunció sobre este tema, asegurando que la seguridad de los funcionarios judiciales de la Corte no estuvo en peligro.

“El gobierno naturalmente tiene que respetar toda expresión pública siempre que se haga en la legalidad y en paz, sin acudir a la violencia, por lo que podemos ver, un pequeño grupo, solo cuatro o cinco personas, que pretendieron entrar violentamente”, señaló.