Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Pico y cédula para HOY lunes 15 de febrero de 2021 en Colombia: Bogotá, Cali y Bucaramanga

Conoce las restricciones del pico y cédula para este lunes 15 de febrero de 2021 en las principales ciudades de Colombia.

El ingreso a las pastelerías y panaderías tiene restricción de pico y cédula. Foto: EFE
El ingreso a las pastelerías y panaderías tiene restricción de pico y cédula. Foto: EFE

Conoce las restricciones del pico y cédula para este lunes 15 de febrero de 2021 en las principales ciudades de Colombia.

Aunque el nivel de contagio por COVID-19 se ha reducido considerablemente en Colombia, son varias las medidas que aún se mantienen en los territorios locales, como el pico y cédula, con el fin de seguir contrarrestando la infección por esta enfermedad en el país.

Así, ciudades como Bogotá, Bucaramanga y Cali aún mantienen las restricciones con base en el último dígito de la cédula de ciudadanía de cada uno de sus habitantes. De esta forma, se regula el ingreso de las personas a los establecimientos públicos y privados del país, reduciendo las aglomeraciones en las zonas comerciales y por ende el número de contagios y de pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de Colombia.

Pico y cédula en Bogotá HOY (15 de febrero)

Para este lunes, en Bogotá las personas con cédulas terminadas en número impar 1, 3, 5, 7 y 9 tendrán prohibido el acceso a establecimientos donde se realicen actividades tales como la adquisición y pago de bienes y servicios; compra de cualquier producto al detal y por mayor; de servicios bancarios, financieros, notariales y de atención al ciudadano en entidades públicas.

Entonces, serán las personas cuya cédulas terminen en 2, 4, 6, 8 y 0 las responsables de mantener la economía de la capital colombiana hoy.

Pico y cédula en Bucaramanga HOY (15 de febrero)

Tal como se ha venido manejando durante las últimas dos semanas, Bucaramanga no contará con pico y cédula este 15 de febrero (así hasta el viernes 19), pero la medida volverá para el fin de semana.

Pico y cédula en Santiago de Cali HOY (15 de febrero)

Al ser un día impar, en el caso de Cali solo las cédulas terminadas en 1, 3, 5, 7 y 9 son las que tienen la autorización para moverse al interior de los negocios en la capital del Valle del Cauca. De esta forma, las cédulas terminadas en número par 2, 4, 6, 8 y 0 no podrán realizar diligencias en almacenes, bancos, entidades del Estado y compras al mayor y al detal.

Cabe recordar que, según el último reporte del Ministerio de Salud dado el pasado 14 de febrero, en Colombia se han reportado un total de 2.195.039 personas contagiadas por la COVID-19, de las cuales 57.605 han perdido la vida, mientras que 2.083.551 se han recuperado de forma satisfactoria.