Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Pico y cédula para HOY jueves 13 de mayo de 2021 en Colombia: Bogotá, Cali y Medellín

Ten en cuenta las restricciones del pico y cédula para este jueves 13 de mayo de 2021 en tres de las principales ciudades de Colombia.

El plan de vacunación sigue vigente aún con pico y cédula. Foto: Twitter / @AlcaldiadeMed
El plan de vacunación sigue vigente aún con pico y cédula. Foto: Twitter / @AlcaldiadeMed

Ten en cuenta las restricciones del pico y cédula para este jueves 13 de mayo de 2021 en tres de las principales ciudades de Colombia.

En medio de las manifestaciones que se viven por el Paro nacional en Colombia, aún se debe prestar atención a la presencia de la COVID-19 en el territorio de nuestro país. Por esto, varias urbes han decidido mantener algunas medidas de cuidado como el pico y cédula, con las cuales poder contrarrestar al máximo la propagación de este virus.

De esta forma, al dividir a la población en pares e impares, según el último dígito de su documento de identidad, las principales ciudades de Colombia han logrado reducir las aglomeraciones en sus respectivos territorios.

Pico y cédula en Bogotá HOY (13 de mayo)

Tras el Comité Epidemiológico que tuvo lugar el pasado lunes 10 de mayo en Bogotá, la Alcaldía, junto con el Gobierno nacional decidieron mantener la suspensión de la medida del pico y cédula en la ciudad, debido a que los contagios por COVID-19 han empezado a reducirse en los últimos días.

De esta forma, lo que se mantiene es el toque de queda, desde las 11:00 p.m. hasta las 4:00 a.m.

Pico y cédula en Santiago de Cali HOY (13 de mayo)

Al ser un día impar, en Cali solo las personas con cédulas terminadas en 1, 3, 5, 7 y 9 son las que tienen la autorización para moverse al interior de los negocios en la capital del Valle del Cauca. De esta forma, las cédulas que finalicen en número par (2, 4, 6, 8 y 0) no podrán realizar diligencias en almácenes, bancos, entidades del Estado y compras al mayor y al detal.

Pico y cédula en Medellín HOY (13 de mayo)

En la capital antioqueña tendrán prohibido el ingreso a establecimientos comerciales, públicos o privados, aquellas personas cuya cédula termine en los dígitos: 1, 3, 5, 7 y 9.

Así, los habitantes de Medellín cuya identificación culmine en 2, 4, 6, 8 y 0 serán los que podrán adelantar sus diligencias este jueves 13 de mayo.

Según el último reporte del Ministerio de Salud dado el pasado 14 de mayo, en Colombia se ha reportado un total de 3.048.719 personas contagiadas por la COVID-19, de las cuales 79.261 han fallecido, mientras que 2.859.627 se han recuperado de forma satisfactoria.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos