Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Pico y cédula para HOY miércoles 7 de abril de 2021 en Colombia: Bogotá, Cali y Medellín

Conoce las restricciones del pico y cédula para este miércoles 7 de abril de 2021 en las principales ciudades de Colombia.

Por el momento, las jornadas de vacunación se desarrollan de manera normal. Foto: EFE
Por el momento, las jornadas de vacunación se desarrollan de manera normal. Foto: EFE

Conoce las restricciones del pico y cédula para este miércoles 7 de abril de 2021 en las principales ciudades de Colombia.

El reciente crecimiento de casos por COVID-19 en las principales ciudades de Colombia, ha obligado a que sus respectivas alcaldías tomen medidas urgentes en pro de contrarrestar los efectos de la pandemia en sus territorios.

Así, opciones como el llamado pico y cédula se han convertido en las principales estrategias para evitar las aglomeraciones en ciudades como Bogotá, Cali o Medellín, que ya empiezan a experimentar el peso del tercer pico de esta pandemia por COVID-19.

Pico y cédula en Bogotá HOY (7 de abril)

Este miércoles 7 de abril, en la capital colombiana las personas con cédulas terminadas en número impar 1, 3, 5, 7 y 9 tendrán prohibido el acceso a establecimientos donde se realicen actividades tales como la adquisición y pago de bienes y servicios; compra de cualquier producto al detal y por mayor; de servicios bancarios, financieros, notariales y de atención al ciudadano en entidades públicas.

Por ende, las personas cuyas cédulas terminen en 2, 4, 6, 8 y 0 serán las responsables de mantener la economía de la ciudad este 7 de abril.

Pico y cédula en Santiago de Cali HOY (7 de abril)

En Cali, al ser un día impar, solo las cédulas terminadas en 1, 3, 5, 7 y 9 son las que tienen la autorización para moverse al interior de los negocios en esta ciudad. De esta forma, las cédulas terminadas en número par (2, 4, 6, 8 y 0) no podrán realizar diligencias en almácenes, bancos, entidades del Estado y compras al mayor y al detal.

Pico y cédula en Medellín HOY (7 de abril)

En Medellín, este 7 de abril, al ser un número impar, tendrán prohibido el ingreso a establecimientos comerciales, públicos o privados, aquellos cuya cédula termine en dígito par: 2, 4, 6, 8 y 0.

Por ende, los 'paisas' cuya identificación culmine en 1, 3, 5, 7 y 9 serán los que podrán adelantar sus diligencias en este día.

Según el último reporte del Ministerio de Salud dado el pasado 6 de abril, en Colombia se ha reportado un total de 2.468.236 personas contagiadas por la COVID-19, de las cuales 64.524 han perdido la vida, mientras que 2.336.356 se han recuperado de forma satisfactoria.