Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Pico y cédula para HOY jueves 18 de febrero de 2021 en Bogotá

Conoce las restricciones del pico y cédula para este jueves 18 de febrero de 2021 en la capital de Colombia.

Los centros comerciales aún pedirán la cédula al momento del ingreso. Foto: Alcaldía de Bogotá
Los centros comerciales aún pedirán la cédula al momento del ingreso. Foto: Alcaldía de Bogotá

Conoce las restricciones del pico y cédula para este jueves 18 de febrero de 2021 en la capital de Colombia.

Algunas ciudades como Cali ya eliminaron por completo el pico y cédula pero mantienen la ley seca y el toque de queda, mientras que otras como Bucaramanga mantienen la medida para el fin de semana; sin embargo, en pro de seguir contrarrestando la crisis por la COVID-19, Bogotá es ejemplo en mantener esta estrategia.

La capital colombiana ha decidido seguir con el pico y cédula para así regular las aglomeraciones en los establecimientos de comercio, ya sean públicos o privados, dividiendo la ciudad en dos grandes grupos: pares e impares. De esta forma, se busca reducir al máximo el contagio por el coronavirus en la ciudad y lograr salir poco a poco de la pandemia.

Pico y cédula en Bogotá HOY (18 de febrero)

Para este jueves, en Bogotá las personas con cédulas terminadas en número par 2, 4, 6, 8 y 0 tendrán prohibido el acceso a establecimientos donde se realicen actividades tales como la adquisición y pago de bienes y servicios; compra de cualquier producto al detal y por mayor; de servicios bancarios, financieros, notariales y de atención al ciudadano en entidades públicas.

Por ende, serán las personas cuyas cédulas terminen en 1, 3, 5, 7 y 9 las responsables de mantener la economía de la ciudad este 18 de febrero.

¿Adiós al pico y cédula?

Ahora bien, según declaraciones de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, lo más seguro es que el próximo viernes 19 de febrero sea el último día en el que se ejecute esta medida, teniendo en cuenta que la ciudad ya superó el segundo pico de la pandemia por COVID-19 y que, poco a poco, se iniciará con la vacunación masiva.

“Esa medida está vigente hasta el 19 de febrero y yo pensaría que, como va, (...) esperaría que no la continuemos”, dijo López, en entrevista con Blu Radio.

De acuerdo con la Alcaldesa, “está pasando lo siguiente, tenemos más solicitudes de UCI, no covid que covid. Hay mucha gente, está surgiendo como una nueva categoría de enfermos críticos que necesitan UCI, y se trata del paciente excovid, el que estuvo intubado o antes en la UCI y tuvo una larga estancia, pero que al final queda muy averiado y afectado, tan afectados que luego vuelven a estar en la UCI, y ya no porque estén contagiados de covid, sino porque la enfermedad los dejó muy deteriorados”.

¿Es este el inicio del fin de la pandemia en Bogotá, y por supuesto en Colombia?