Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

A partir de hoy se levanta el Pico y Placa en Bogotá

La medida volverá a activarse el próximo 7 de enero

Actualización
Bogotá vive por estos días sus únicos días sin congestión vehicular. Foto: Shutterstock
Bogotá vive por estos días sus únicos días sin congestión vehicular. Foto: Shutterstock

La medida volverá a activarse el próximo 7 de enero

Hoy, 26 de diciembre de 2019, empieza a regir la medida que aplica el levantamiento del pico y placa en la capital del país, esto con motivo de las fiestas de fin de año en que miles de ciudadanos que viven en Bogotá deciden viajar con sus automóviles hacia otras ciudades y minucipios el país.

@SectorMovilidad

???Recuerda que a partir ...

Ver tweet completo

La medida aplicará hasta el próximo viernes 3 de enero y a partir del martes 7 de enero, el pico y placa volverá en sus acostumbrados días y horarios. Cabe aclarar que este levantamiento del pico y placa no aplicará para los vehículos de transporte público, ademas de taxis, carros de servicio especial y vechículos de carga pesada.

Cabe recordar que el próximo año, un nuevo decreto, que empezará a regir desde enero del 2020, les permitirá a los bogotanos no someterse a la medida del Pico y Placa que hoy rige para 1,8 millones de carros particulares que circulan por la ciudad. 

@ColombiacomTW

¿Estás de acuerdo con la ...

Ver tweet completo

Así lo anunció el secretario de Movilidad de Bogotá, Juan Pablo Bocarejo, quien añadió que para poder gozar de este beneficio el ciudadano deberá pagar una cuota anual de 4 millones de pesos o semestral de 2 millones.

También puedes leer: Vehículos particulares podrán pagar para evitar cumplimiento del Pico y Placa en Bogotá