Por: Christopher Ramírez, con información de A • Colombia.com

Pico y placa en Bogotá: Así será esta medida para este lunes 12 de abril en la capital

Los taxis también tendrán pico y placa este lunes 12 de abril en la capital de la República.
 

Aunque serán poco los vehículos transitando, estos deberán cumplir con la medida del pico y placa. Foto: Alcaldía de Bogotá
Aunque serán poco los vehículos transitando, estos deberán cumplir con la medida del pico y placa. Foto: Alcaldía de Bogotá

Los taxis también tendrán pico y placa este lunes 12 de abril en la capital de la República.
 

El lunes 12 de abril de 2021 continúa la restricción de movilidad en Bogotá (o cuarentena total), la cual se extiende hasta el martes 13 de abril a las 4:00 a.m., y restringe la circulación de personas y vehículos por vías y lugares públicos de la ciudad. Ahora, para los ciudadanos que sí puedan circular por la ciudad, ya que hacen parte de la excepciones que plantea el decreto 135 del 5 de abril de 2021, sí aplica el pico y placa vigente en Bogotá.

De igual manera el pico y placa se empleará con taxis y vehículos de servicio especial de cuatro pasajeros, sin incluir los conductores.

¿Cómo será el pico y placa este lunes en Bogotá?

Aclarado que sí rige la medida de pico y placa en Bogotá para este 12 de abril, estos son los vehículos que tienen restricciones:

  1. Particulares: 0 - 2 - 4 - 6 - 8  
  2. Horarios: 6:00 a.m. a 8:30 a.m. y 3:00 p.m. a 7:30 p.m.

 

  1. Taxis: Placa terminada en: 9 - 0  
  2. Horarios: Todo el día. 

Recuerda que los usuarios que quieran ser exentos del pico y placa pueden registrarse en la página de la Secretaría de Movilidad y usar su vehículo con 3 o más personas. Además, está el Pico y Placa Solidario, la modalidad con la que usted puede pagar semestralmente para usar su vehículo sin ninguna restricción.

Pico y cédula en Bogotá

Asimismo, cabe señalar que este lunes 12 de abril también se mantendrá  el pico y cédula en Bogotá. Para este día, las personas cuya cédula termine en dígito par 2, 4, 6, 8 y 0 no podrán acceder a ningún establecimiento público o privado, ya sea para la adquisición de pago de bienes y servicios o para la realización de diligencias de índole bancario, notarial, entre otras.

De esta forma, serán los ciudadanos cuya identificación culmine en 1, 3, 5, 7 y 9 los que podrán acceder a este tipo de actividades, con el fin de mantener en pie la economía de la capital.