Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Pico y cédula para HOY lunes 12 de abril de 2021 en Colombia: Bogotá, Cali y Medellín

Ten en cuenta las restricciones del pico y cédula para este lunes 12 de abril de 2021 en tres de las principales ciudades de Colombia.

Fila de médicos para ser vacunados contra la COVID-19 en Bogotá. Foto: EFE
Fila de médicos para ser vacunados contra la COVID-19 en Bogotá. Foto: EFE

Ten en cuenta las restricciones del pico y cédula para este lunes 12 de abril de 2021 en tres de las principales ciudades de Colombia.

Inicia una nueva semana en Colombia, pero no cambian las medidas contra la COVID-19, como el pico y cédula. La propagación del virus ha ido en aumento durante los últimos días y esto aún preocupa a las autoridades, tanto nacionales como de las principales urbes del país.

Por esto, en Colombia.com te traemos información detallada de la forma en que se manejará el pico y cédula en tres de las ciudades principales: Bogotá, Cali y Medellín. Cabe recordar que estas son tres de las zonas con más contagios en el país, por lo que la división entre "pares e impares" es aún una necesidad para evitar aglomeraciones entre sus habitantes.

Pico y cédula en Bogotá HOY (12 de abril)

En Bogotá, serán las personas con cédulas terminadas en número par 2, 4, 6, 8 y 0 quienes tendrán prohibido el acceso a establecimientos donde se realicen actividades tales como la adquisición y pago de bienes y servicios; compra de cualquier producto al detal y por mayor; de servicios bancarios, financieros, notariales y de atención al ciudadano en entidades públicas.

Por ende, para este lunes 12 de abril, las personas cuyas cédulas terminen en 1, 3, 5, 7 y 9 serán las responsables de mantener la economía de la ciudad.

Pico y cédula en Santiago de Cali HOY (12 de abril)

En el caso de Cali, al ser un día par, solo las cédulas terminadas en 2, 4, 6, 8 y 0, son las que tienen la autorización para moverse al interior de los negocios en esta ciudad. Así, las cédulas que finalicen en número impar (1, 3, 5, 7 y 9) no podrán realizar diligencias en almácenes, bancos, entidades del Estado y compras al mayor y al detal.

Pico y cédula en Medellín HOY (12 de abril)

Para este 12 de abril, en Medellín tendrán prohibido el ingreso a establecimientos comerciales, públicos o privados, aquellos cuya cédula termine en dígito impar: 1, 3, 5, 7 y 9.

De esta forma, los 'paisas' cuya identificación culmine en 2, 4, 6, 8 y 0  serán los que podrán adelantar sus diligencias este lunes.

Según el último reporte del Ministerio de Salud dado el pasado 11 de abril, en Colombia se ha reportado un total de 2.536.198 personas contagiadas por la COVID-19, de las cuales 65.889 han fallecido, mientras que 2.383.785 se han recuperado de forma satisfactoria.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com