Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

Pico y placa en Bogotá: Así funcionará esta medida durante la Semana Santa en la capital

La medida del pico y placa regirá durante los primeros tres días de esta Semana Santa.

La multa por incumplir el pico y placa es de 438 mil pesos. Foto: Flickr
La multa por incumplir el pico y placa es de 438 mil pesos. Foto: Flickr

La medida del pico y placa regirá durante los primeros tres días de esta Semana Santa.

El pasado 28 de marzo inició de manera formal la Semana Santa en Colombia, un momento de conexión espiritual  y descanso para todos los ciudadanos del país. Sin embargo, así como muchos han decidido descansar en sus casas, hay otros que eligieron tener otros planes en las calles o que simplemente aún deben cumplir con sus obligaciones laborales.

Por esto, en Colombia.com te recordamos, en el caso de Bogotá, que la llegada de Semana Santa no es sinónimo de la cancelación del pico y placa, medida que regirá durante los tres primeros días de esta semana y que puede representar un dolor de cabeza para los “despistados” que decidan ignorarla.

Así, como es costumbre, durante el lunes 29 y hasta el miércoles 31 de marzo el pico y placa regirá los días pares para todos los vehículos cuya placa termine en dígitos 0, 2, 4, 6 u 8, mientras que los días impares serán sancionados los vehículos que transiten en Bogotá y que su placa finalice en 1, 3, 5, 7 o 9.

De esta forma, el pico y placa de esta Semana Santa en la capital, se desarrollará de la siguiente manera:

  • Lunes 29 de marzo: Placas terminadas en  1, 3, 5, 7 o 9.
  • Martes 30 de marzo: Placas terminadas en 0, 2, 4, 6 u 8
  • Miércoles 31 de marzo: Placas cuyo último dígito sea 1, 3, 5, 7 o 9.

Cabe recordar que, igualmente, los horarios del pico y placa serán los mismos que el resto del año, funcionando de 6:00 a.m. hasta las 8:30 a.m., y de 3:00 p.m. hasta las 7:30 p.m., y que en caso de violar la norma, el ciudadano deberá pagar una multa de 438 mil pesos.

Por último, señalar que ni el jueves ni viernes santo se implementará esta medida teniendo en cuenta que son tomados como días festivos en el país.