Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Así será el pico y placa en Soacha para hoy lunes festivo 16 de noviembre

Esta medida ha demostrado gran efectividad a la hora de evitar aglomeraciones durante el plan retorno. 

Actualización
Plan retorno, lunes 16 de noviembre. Foto: Twitter @Alcaldia_Soacha
Plan retorno, lunes 16 de noviembre. Foto: Twitter @Alcaldia_Soacha

Esta medida ha demostrado gran efectividad a la hora de evitar aglomeraciones durante el plan retorno. 

Teniendo en cuenta la gran cantidad de viajeros que salieron de la capital este fin de semana, la alcaldía de Soacha se ha encargado de implementar medidas de pico y placa con el fin de controlar el flujo de circulación vial de la zona, en el marco del plan retorno que se espera para este lunes 16 de noviembre.

Esta medida, la cual ha sida implementada anteriormente, ha demostrado tener gran éxito a la hora de mejorar el desplazamiento de los viajeros durante el regreso a sus hogares, llegando a una fluidez de 60 km/h y mitigando así trancón que se presenta normalmente en los puentes festivos.
 

@juancsaldarriag

#Movilidad?? ¡Pico y Pla...

Ver tweet completo


El Pico y Placa se implementará sobre la Autopista Sur en el sentido Girardot – Bogotá. El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, ha informado a la ciudadanía que el incumplimiento de esta medida acarreará una sanción monetaria equivalente a 15 salarios mínimos legales diarios vigentes (SMLDV), es decir 438.900 pesos. 

Los horarios del pico y placa son:
- Hasta las 12:00 m., no hay restricción.
- De 12:00 m., a 4:00 p.m., ingresan los vehículos pares.
- De 4:00 p.m., a 8:00 p.m., ingresan los vehículos impares.
- Después de las 8:00 p.m., se levanta la medida.

Igualmente el alcalde aclara que la medida no es únicamente para los visitantes: 

 “Es de recordar que esto es no sólo para los que vienen por la Autopista Sur, sino también para los habitantes de Soacha. Tengan en cuenta que en esta ocasión, también se impondrá una amonestación económica a quienes no acaten esta medida codificada como C 14, que consiste en transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente”.

Saldarriaga agregó que la Alcaldía pretende que esta sea una estrategia “que llegó para quedarse” y que se espera que el Plan Retorno sea un éxito, tal como lo ha sido anteriormente, ya según Policía de Tránsito, 859.827 vehículos se movieron por las vías de Cundinamarca, de los cuales 300.000 ingresaron por Soacha.