Por: Linda Hernández • Colombia.com

Autoridades confirman que han impuesto más de 340 comparendos en lo que va del puente festivo

Cientos de ciudadanos intentar salir de la ciudad pese al contagio masivo que se registra de COVID-19.

Actualización
Las autoridades verifican permanentemente los vehículos que transitan. Foto: Twitter
Las autoridades verifican permanentemente los vehículos que transitan. Foto: Twitter

Cientos de ciudadanos intentar salir de la ciudad pese al contagio masivo que se registra de COVID-19.

Desde el viernes 22 de mayo por la Autopista sur se ha estado registrado una impresionante afluencia vehícular en medio de la cuarentena de ciudadanos que intentan salir de la ciudad pese al riesgo de contagios por coronavirus.

Una situación que se vuelve complicada para las autoridades, quienes habilitaron 350 puntos de control ubicados en las vías de Bogotá que llevan a otros municipios.

Del mismo modo, cerca de 30.000 agentes de la Policía han sido desplegados en las carreteras más importantes del país, con el objetivo de impedir el ingreso y la salida de ciudadanos en este puente festivo, teniendo en cuenta la cifra de contagiados y fallecidos que hasta la fecha se han registrado en el país.

#PrevenciónYAcción Invita...

Ver tweet completo

De acuerdo con el más reciente reporte de la Policía de Tránsito Nacional, en lo que va del puente festivo ya van más de 340 comparendos impuestos y 143 automotores han sido inmovilizados por incumplir las normas de tránsito.

Por otro lado, el general Carlos Rodríguez, resaltó que tras realizar unas 3.200 pruebas de alcoholemia, todas dieron negativo, lo que refleja un comportamiento ejemplar por parte de los conductores.

#PrevenciónYAcción A esta...

Ver tweet completo

En cuanto a accidentes, se presentó un choque vehícular en Sasaima, Cundinamarca, en el que no se registraron heridos, mientras que en el departamento de Cauca, sí se produjo un accidente de gravedad, en el que cinco personas perdieron la vida luego de que el vehículo en el que se transportaban cayera a un abismo.

Rodríguez afirmó que en lo que va de la cuarentena en el país la institución ha realizado más de 3.800 acompañamientos a vehículos de carga para garantizar a la ciudadania los alimentos básicos de la canasta familiar en medio del aislamiento.

Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para tomar consciencia frente a la emergencia sanitaria que se vive en el país a causa del COVID-19, para cumplir así con la medida de la cuarentena y los elementos de bioseguridad.

#PrevenciónYAcción Con ma...

Ver tweet completo