Colombia.com Bogotá Jueves, 16 / Ene / 2020

Invías: Tunel de la Línea tendrá cierre nocturno a partir del 27 de enero

¡Que no lo tome desprevenido! Invías informó que el cierre nocturno comienza desde el próximo lunes 27 de enero. 

La Línea: tunel cierre nocturno
Si viaja en la noche tenga en cuenta esto. Foto: captura Portafolio.

Si tiende a viajar en la noche, Invías informó que el cierre será nocturno a partir del próximo lunes 27 de enero en el conocido Tunel de la Línea. En este punto se comenzarán unas reparaciones que se extenderán hasta el 31 de julio del 2020. 

Según informa El Tiempo el cierre abarca el corredor Cajamarca- Calarcá y según informaron las autoridades "la reparación pretende estabilizar los puntos críticos y la construcción de nuevos accesos que son necesarios en La Línea". 

Además se conoció que la vía quedará inhabilitada de lunes a jueves en horario comprendido desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana. El cronograma de cierre nocturno no contempla los fines de semana, domingos ni festivos.

Te puede interesar: Estudiantes que presentaron el Saber Pro podrán ver sus resultados el próximo 18 de enero

Entre las recomendaciones que resaltó el director general del Invías, Juan Esteban Gil Chavarría, es que los vehículos de carga tendrán disponibilidad de tener una ruta alterna. Por ejemplo quienes viajen desde Ibagué hacia la costa, la ruta sería la vía de Manizales, por el Alto de Letras. 

Así que toca que los conductores de vehículos particulares tengan paciencia ya que por ejemplo la ruta Bogotá - Armero - Mariquita -Fresno - Manizales. Así que si tiende a viajar de noche, tenga presente que desde el lunes 27 de enero, la movilidad de la carga pesada estará por las vías alternas al túnel de La Línea. 

 

Willmary Montilla - Colombia.com