Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Prepara con fe tu Semana Santa virtual

Canales regionales, nacionales e internacionales llevarán hasta tu casa las bendiciones que trae esta Semana Santa, en medio de la cuarentena nacional.

Actualización
Imagen del Santuario de las Lajas en Nariño, Colombia. Foto: Shutterstock
Imagen del Santuario de las Lajas en Nariño, Colombia. Foto: Shutterstock

Canales regionales, nacionales e internacionales llevarán hasta tu casa las bendiciones que trae esta Semana Santa, en medio de la cuarentena nacional.

Esta Semana Santa resulta totalmente atípica para fieles y seguidores, hoy la pandemia ha obligado a que los templos y lugares de peregrinación permanezcan cerrados mientras hace un año se encontraban atiborrados con muchedumbres provenientes de todos los lugares.

Muchos consideran que una Semana Mayor sin feligreses no tiene el mismo espíritu, las procesiones, viacrucis y ceremonias multitudinarias no se verán este año porque en este momento proteger la vida en medio de una necesaria cuarentena es la clave.

@ecotvpanama

El papa Francisco ofició ...

Ver tweet completo

Pero eso no quiere decir que la Semana Santa se aplace y para utilizar palabras del Papa Francisco, el Evangelio de Pascua resonará en el silencio de las ciudades con calles y plazas desiertas. Hoy la Semana Santa volverá a los orígenes mismos de la Iglesia, esa que fundaron Jesús, María y los apóstoles reunidos familiarmente en una casa, sin grandes columnas, techos o campanarios y en el mayor ambiente de sencillez, humildad y austeridad.

El Papa invita a la creatividad del amor porque el verdadero espíritu de la iglesia está en nosotros y en nuestros corazones, por eso y ante la imposibilidad de asistir a un templo, podemos recurrir a la oportunidad que los medios de comunicación nos ofrecen y debido a ello, las celebraciones de Semana Santa se realizarán de forma virtual y no existe excusa para los fieles de no participar de las mismas.

Las celebraciones de misas no se han suspendido desde que inició el tiempo obligatorio de confinamiento y los canales religiosos de televisión continúan emitiendo las ceremonias, pero muchas veces únicamente con la presencia del sacerdote, es el caso de Tele amiga, Cristovisión, EWTN (Encargado de transmitir las ceremonias desde el Vaticano) y canales regionales como Teleantioquia, Telepacífico, Telecafé, Telecaribe, Canal TRO y Canal Capital.

Algunos canales comunitarios o barriales también se suman a la Semana Mayor realizando la transmisión a puerta cerrada.

El Vaticano cuenta en Google con un canal llamado Vatican News https://www.youtube.com/user/vaticanes, en él se pueden seguir vía streaming las diferentes ceremonias de la Semana Santa oficiadas por el Santo Padre el jueves, viernes, sábado y domingo santos.

El tenor italiano Andrea Bocelli dará un concierto desde el Duomo de Milán en su canal de Youtube el domingo de Pascua denominado “Music for Hope”, música para la esperanza que podrá ser visto en todos los países del mundo.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

@NoticiasCaracol

La Semana Santa se vive e...

Ver tweet completo

Programación nacional

Los canales privados RCN y Caracol transmitirán la señal televisiva de las principales ceremonias, algunas de ellas presididas por el Arzobispo de Bogotá, Cardenal Rubén Salazar así y también con sus servicios de streaming en https://www.canalrcn.com/streamingrcn/ y https://static.caracoltv.com/senal-vivo/.

Estas son las ceremonias que estos dos canales transmitirán:

Jueves santo 9 de abril

  • 11:00 a.m. Eucaristía del Papa Francisco en la última Cena desde el Vaticano. (RCN y Caracol)
  • 6:00 p.m. Celebración de esta misma ceremonia en Colombia (RCN)

Viernes Santo 10 de abril

  • 11:00 a.m. Celebración de la pasión y muerte de nuestro señor Jesucristo desde el Vaticano. (RCN y Caracol)
  • 6:00 p.m. Celebración de esta misma ceremonia en Colombia. (RCN)
@NoticiasRCN

#NuestraGente tiene fe ??...

Ver tweet completo

Sábado Santo 11 de abril

  • 2:00 p.m. Eucaristía del Papa Francisco (RCN)
  • 5.30 p.m. Celebración de la Vigilia Pascual (RCN y Caracol)

Domingo de Resurrección 12 de abril

  • 8:00 a.m. Eucaristía del Papa Francisco (RCN)
  • 9:00 a.m. Celebración del Domingo de Resurrección (RCN y Caracol)

Las Diócesis y arzobispados de Colombia: Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Florencia, Ibagué, Manizales, Medellín, Pamplona, Popayán, Santa Fe de Antioquia, Tunja y Villavicencio, invitan a través de Facebook a seguir de cerca algunas de las ceremonias.

Como ves, no hay excusa para no seguir la Semana Santa con la misma emoción de años anteriores, porque no importa si no podemos asistir a los templos, el fervor se vive también desde nuestra propia casa.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News