Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Plazo hasta el martes para inscribir la cédula para las elecciones

Si te toca cambiar el lugar de votación, o aún no ha inscrito la cédula para votar en las elecciones, hasta este martes 27 de agosto puedes hacerlo. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Si te toca cambiar el lugar de votación, o aún no ha inscrito la cédula para votar en las elecciones, hasta este martes 27 de agosto puedes hacerlo. 

Este martes 27 de agosto se acaba el plazo para aquellos que aún no han inscrito su cédula para poder participar en las elecciones regionales del próximo 27 de octubre.

Detallan medios nacionales que hasta ahora la Registraduría Nacional tiene a 3.294.798 colombianos que actualizaron sus datos, lugar de votación y además están listos para poder participar en las elecciones. Aclararon que de esa cantidad, 3.600 electores 'activos' son extranjeros residentes que participarán del proceso en Colombia. 

El Espectador reseña que "la región con mayor número de votantes inscritos es Bogotá con 379.487 registros; seguido de Antioquia, con 334.291; Valle, con 321.214; Atlántico, con 247.264, y Norte de Santander con 242.592 colombianos inscritos". 

También te puede interesar: ¡Cárcel para quién publique a su pareja en la intimidad!

“Las sedes de la Registraduría se volcarán a atender todo el proceso de inscripción de cédulas este último día, para que todos los colombianos puedan registrar su documento sin contratiempos. Para atender el alto flujo de ciudadanos que se espera hoy y mañana, las sedes de la entidad solo atenderán trámites de entrega de cédulas e inscripción de ciudadanos”, declaró el registrador Juan Carlos Galindo a medios nacionales 

Para culminar con la inscripción de cédulas en Bogotá, la Registraduría 'activó' 8 puntos de inscripción más amplios para prestar el servicio en horario de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.  ¿Ya lo hiciste? 

Las sedes de las Registradurías de Usaquén, Chapinero, San Cristóbal, Usme, Tunjuelito, Bosa, Engativa Boyacá Real, Suba Niza y Tibabuyes, Barrios Unidos, Antonio Nariño, Puente Aranda, La Candelaria, Rafael Uribe Uribe y Ciudad Bolívar, trasladaron su servicio de inscripción de cédulas a estos sitios.