Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Los polémicos trinos en los que M. Fernanda Cabal se refiere a Dilan

Tras conocerse el triste deceso del joven la Senadora no se ha pronunciado.

Actualización
La senadora ha estado varias veces en el centro de la polémica. Foto: Twitter
La senadora ha estado varias veces en el centro de la polémica. Foto: Twitter

Tras conocerse el triste deceso del joven la Senadora no se ha pronunciado.

La senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal se ha caracterizado por ser una mujer de una posición fuerte y en ocasiones radical en cuanto a marchas y manifestaciones se refiere. La historia de Dilan Cruz no fue una excepción y desde el primer momento en el que se conoció lo ocurrido con el joven estudiante de 18 años la Senadora se expresó, desatando la polémica por cuenta de sus opiniones.

Cabe recordar que Dilan Cruz, estudiante del Colegio Ricaurte IED, resultó herido en medio de una movilización pacífica que se realizó el pasado 23 de noviembre. El joven se convirtió en un símbolo de la lucha por la educación que es parte fundamental de los reclamos que actualmente la ciudadanía le hace al gobierno.

@MariaFdaCabal

Los menores de edad deben...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

El primero de los trinos de la senadora se registró poco después de que el joven fuera impactado con una bomba lacrimógena. Luego de que la cantante Adriana Lucía dedicara un tweet a Dylan y pidiera a sus seguidores no estigmatizar a Dilan, quien estaba ejerciendo su derecho a la protesta y cuya situación “debería dolernos”. En el tweet la cantautora fue más allá y señaló que quienes culpaban al muchacho de lo sucedido “enfermos están, almas muertas”.

El trino fue contestado por la senadora Cabal quien, para empezar, pareció responsabilizar a Dilan por lo sucedido señalando que “los menores de edad deben estar a esa hora en su casa” y acusó a “adultos perversos” de usarlo como “trofeo en su lucha revolucionaria”. Cabel fue más allá y en el mismo trino llegó a cuestionar la responsabilidad de los padres de Dilan.

@MariaFdaCabal

Triste que una persona cr...

Ver tweet completo

Posteriormente, refiriéndose nuevamente al trino de Adriana Lucía, aseguró que la responsabilidad de los hechos debería recaer en quienes convocaron a “este menor” a una marcha, amplío espectro en el que podría estar refiriéndose a los convocantes al paro como colectivos estudiantiles, centrales obreras e incluso figuras públicas como el también senador Gustavo Petro.

En medio de la polémica que suscitaron las declaraciones de la Senadora, fueron varios las figuras que reprocharon su pensamiento. Entre aquellos que no tomaron a bien las palabras de Cabal estuvo el periodista Daniel Samper, quien le escribió “no sea desalmada, senadora; no escupa en la cara de un joven colombiano herido de manera infame”.

@MariaFdaCabal

No mienta. Perturba su ca...

Ver tweet completo

Respondiendo a Samper, Cabal aseguró que “antes de la responsabilidad del ESMAD, está la de sus padres” y agregó, “Este joven necesita afecto, corrección, no doctrina revolucionaria. Le falta Dios. Ojalá lo ayuden a encaminar su vida”.

Tras conocerse el deceso de Dilan Cruz han sido varias las figuras que se enviado sus condolencias a su familia, entre ellas el alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa y el presidente Iván Duque, sin embargo hasta el momento la senadora María Fernanda Cabal no se ha pronunciado.
Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News