Por: Karen Benavides • Colombia.com

Indignación por reacción de la Policía ante un caso de maltrato animal en Medellín

Un aparente caso de maltrato animal hacia 3 perros crea controversia, pues dos de ellos fueron dejados con el propietario, a quien le dieron recomendaciones y 15 días para mejorar las condiciones.

Reportan caso de maltrato animal e indignante respuesta de la Policía. Foto: Twitter @PoliciaMedellin
Reportan caso de maltrato animal e indignante respuesta de la Policía. Foto: Twitter @PoliciaMedellin

Un aparente caso de maltrato animal hacia 3 perros crea controversia, pues dos de ellos fueron dejados con el propietario, a quien le dieron recomendaciones y 15 días para mejorar las condiciones.

Son numerosos los casos de maltrato animal que actualmente son difundidos a través de las redes sociales, de hecho, en algunos de ellos también se comparte la reacción o intervención de la policía ante las denuncias recibidas; este tipo de contenidos hacen que muchas personas rechacen, por supuesto, este tipo de conductas que van en contra del bienestar de estos seres, y también halaguen la labor de las autoridades.

No obstante, recientemente se conoció un caso en el que las reacciones hacia las acciones de la Policía no fueron muy positivas, pues algunos consideran que no se vela por conservar la vida de los animales y que son insuficientes; se trata de una denuncia realizada por un ciudadano, en la cual reportó el mal estado en el que se encontraban 3 perros (dos perros y una perra) en una vivienda, con fotos y videos como evidencia.

Al parecer, los perros estaban amarrados todo el tiempo en una vivienda de Medellín, sin poder moverse demasiado y expuestos al sol y a la lluvia las 24 horas del día; además, según las declaraciones del ciudadano que dio a conocer la situación, el propietario no les brindaba la comida ni el agua suficiente.

Al conocer los hechos, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá envió al lugar uniformados del grupo de Protección Ambiental y Ecológica, para analizar el estado de los animales y rescatarlos, en caso de ser necesario, sin embargo, su reacción fue darle algunas recomendaciones al dueño de las mascotas y 15 días de plazo para mejorar las condiciones en las que los tenía, tal como lo revelaron en sus redes sociales.

“#ProtecciónAmbiental en compañía de médicos veterinarios de (AMVA) se verificó un posible maltrato animal de unos caninos en el barrio Robledo de Medellín. Se tomó contacto con el propietario a quien se le da las recomendaciones para el buen trato con los animales de compañía” se puede leer en la publicación realizada por la institución.

#ProteccionAmbiental en c...

Ver tweet completo

La indignación surge a raíz del estado de salud de la perrita, la cual tenía un tumor mamario que ya estaba ulcerado y sangrante, además de algunas lesiones en su piel; y es que, aunque a ella se la llevaron a un centro de atención veterinaria para que fuera revisada y tratada, a los otros 2 canes los dejaron nuevamente bajo la custodia de quien los tenía en dichas condiciones.

“Eso de dar recomendaciones no es la solución. Que esperan que estén en peor estado que la que estaba enfermita. El que no quiere a los animales no los va a querer en 15 días. Se supone que ustedes son la voz del que no tiene voz”, fue una de las críticas que recibieron.