Por: Yuly Solis • Colombia.com

Atención: Helicóptero de la Policía se accidentó en Antioquia, no hay sobrevivientes

Hallan accidentado el helicóptero de la Policía colombiana perdido en el noroeste del país.

Actualización
Policías murieron en accidente de helicóptero en Antioquia. Foto: Twitter
Policías murieron en accidente de helicóptero en Antioquia. Foto: Twitter

Hallan accidentado el helicóptero de la Policía colombiana perdido en el noroeste del país.

Sobre el medio día de este jueves, 22 de febrero, fuentes oficiales de la Policía informaron sobre la desaparición de un helicóptero Black Hawk 0614 de la institución, cuando sobrevolaba en el departamento de Antioquia, vereda San Pablo, en el corregimiento de Caramanta; con cuatro tripulantes.

Las primeras informaciones extraoficiales señalan que el helicóptero partió de Medellín, capital de Antioquia, con destino a Tuluá, en el departamento del Valle del Cauca.

“Fui informado sobre pérdida de comunicación con helicóptero Black Hawk 0614, en la vereda San Pablo, municipio de Caramanta (Antioquia). Dispuse capacidades institucionales para su búsqueda, con apoyo de nuestra Fuerza Aeroespacial Colombiana”, El director de la Policía Nacional, general William Salamanca.

Desafortunadamente, las autoridades hallaron muertos a los cuatro uniformados que iban a bordo del helicóptero de la Policía que, un par de minutos después de ser reportado como desaparecido, se confirmó que sufrió un accidente en zona rural de Caramanta.

Según se ha informado hasta el momento, ni los helicópteros ni los aviones de la Fuerza Aeroespacial Colombiana han podido llegar al área, esto debido a las condiciones de la zona, por lo que la emergencia es atendida por el cuerpo de Bomberos de Antioquia.

¿Quiénes son los uniformados que murieron por accidente de helicóptero de la Policía?

  • Mayor Juan Carlos Morales Sáenz
  • Capitán César Andrés Rodríguez Ospina
  • Subintendente Feder Alejandro Celis Núñez
  • Subintendente Rafael Antonio González Roncancio

El general Salamanca expresó su preocupación por la situación y anunció la movilización de recursos institucionales para apoyar las tareas de búsqueda, en colaboración con la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Este lamentable incidente ocurre apenas unas semanas después del accidente de otro helicóptero Black Hawk del Ejército Nacional en zona rural de Unguía, Chocó, donde lamentablemente no hubo sobrevivientes.