Colombia.com Bogotá Martes, 08 / May / 2018

Santos comenzó una gira por Europa

El presidente realizará un recorrido por Alemania, Hungría, Italia y España con el fin de fortalecer las relaciones comerciales y diplomáticas, antes de finalizar su gobierno.

Santos comenzó una gira por Europa
Foto. @JuanManSantos

El presidente Juan Manuel Santos, viajó este martes a Europa para realizar visitas oficiales a Alemania y Hungría, así como actividades políticas y culturales en Italia y España.

También le puede interesar: Acuerdos de paz: Santos junto con Mujica y González harán seguimiento al proceso

Santos estará acompañado por la canciller, María Ángela Holguín, y la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, con quienes llegará este miércoles a Alemania para iniciar sus labores en Europa, según informó la Presidencia.

El mandatario se reunirá con el presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, en el Palacio de Bellevue, en su primer día en Berlín, donde será recibido con honores militares, y luego participará en un encuentro con empresarios, a quienes les presentará las perspectivas económicas del país.

Para el jueves, junto al presidente de la Asociación Leibniz, Matthias Kleiner, el foro "Biodiversidad Sostenible Colombia BIO" en el Museo de Historia Natural y luego se reunirá con el alcalde de Münster, Markus Lewe, y con el ministro alemán de Cooperación Económica, Gerard Müller.

También participará en el panel "Paz y reconciliación son posibles, el ejemplo de Colombia".

Entre tanto, la ministra de Relaciones Exteriores se reunirá con su homólogo alemán, Heiko Maas.

El viernes, Santos viajará a Budapest, en donde se reunirá con empresarios y luego con el primer ministro húngaro, Viktor Orban, y el presidente János Áder en el Palacio Sándor, sede del Ejecutivo.

Luego visitará la Asamblea Nacional de Hungría e inaugurará la Embajada de Colombia en Hungría.

En la tarde del viernes, el mandatario viajará a Asís (Italia) para entregarle el sábado la Lámpara de Paz de San Francisco a la canciller alemana, Ángela Merkel.

Santos recibió en diciembre de 2016 ese mismo galardón, considerado como el "Nobel católico de la paz" y otorgado por la Orden de los Franciscanos de Asís.

Después de un coloquio en el Salón Papal del Sacro Convento de San Francisco, Santos y Merkel tendrán una reunión bilateral.

La gira del mandatario por Europa culminará en España, donde estará los próximos 13 y 14 de mayo.

Puede leer: José Obdulio Gaviria publicó un polémico trino sobre Jesús Santrich

El domingo se reunirá con el presidente de Gobierno español, Mariano Rajoy, y el lunes intervendrá en un desayuno informativo con empresarios, políticos y periodistas españoles, que será presentado por el exjefe de Gobierno de ese país Felipe González. 

EFE – Colombia.com