Colombia.com Bogotá Viernes, 01 / Jun / 2018

Fuerte rechazo al “No Heterosexuales” expresado por Álvaro Uribe

El expresidente y senador ha recibido críticas luego de su polémica publicación sobre la comunidad LGTB+.

Fuerte rechazo al “No Heterosexuales” expresado por Álvaro Uribe
Senador Álvaro Uribe. Foto. AFP.

El expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez del partido Centro Democrático, compartió en sus redes sociales un vídeo de respaldo a su partido por parte de un grupo de personas de la comunidad LGTB+, el pasado jueves, 31 de mayo  La razón sobre la polémica fue la expresión que utilizó, “persona no heterosexual”.

También le puede interesar: Corte declara de lesa humanidad masacres en medio del caso contra Álvaro Uribe

Casi de inmediato protestaron en las redes sociales indicando que se trata de un término discriminatorio que va en contra del reconocimiento de los derechos de esta población.

Fue tanta la ‘polvareda’ que se levantó, hasta intervino el hijo de Francisco Santos, jefe de la campaña del uribismo en Bogotá, el cual se refirió a este entorno erigido por el exmandatario.

Después de haber provocado semejante polémica en redes, el máximo jefe de la derecha en Colombia, expresó por medio de su cuenta en Twitter que “No Heterosexuales” es la autodenominación del grupo que le compartió su apoyo a la candidatura de Iván Duque.

Puede leer: Cables diplomáticos de EE.UU. comprometen a Uribe con el narcotráfico

Esa respuesta fue tomada por muchos, como de un posible invento del líder político al tratar de hacer creer sobre dicho respaldo a su candidato a la presidencia por parte de el supuesto grupo.

Puede ver:

Colombia.com