Por: Paula Castro • Colombia.com

Positivo mensaje del gerente de la fábrica que se incendió en la calle 80 a pesar de perderlo todo

Andrés Hernández, gerente de la fábrica asegura que harán todo lo posible por salir adelante luego del hecho en el que lo perdieron todo.

Fotografía del lugar del incendio. Foto: Twitter @BomberosBogota
Fotografía del lugar del incendio. Foto: Twitter @BomberosBogota

Andrés Hernández, gerente de la fábrica asegura que harán todo lo posible por salir adelante luego del hecho en el que lo perdieron todo.

El pasado cuatro de enero se registró un incendio en una fábrica ubicada en el occidente de Bogotá. Según informaron los bomberos, la emergencia ocurrió en la calle 80, muy cerca del Coliseo Live, kilómetro 1 vía Cota-Siberia en donde además se encuentran a pocos metros de distancia dos estaciones de gasolina. 

El incendio fue en la fábrica de colchones Ramguiflex y representó un momento de angustia para los vecinos del sector, además de problemas en la movilidad. Andrés Hernández, gerente de la compañía, habló en Noticias Caracol sobre lo que fue esta emergencia que dejó más de 450 familias damnificadas.

“Pasadas las nueve de la mañana recibimos la alerta de que estábamos en un proceso de emergencia, activamos todos los protocolos, enseguida se alertó también a los bomberos que dieron una reacción muy rápida, inmediata y excelente el trabajo de ellos”, aseguró Hernández.

También añadió que a pesar de la oportuna reacción de los bomberos, el incendio no pudo ser controlado rápidamente por el nivel que tomaron las llamas y de ahí que la destrucción sea casi total y las pérdidas irremediables.

“Lamentablemente, no logramos controlar toda la situación, pero lo importante y lo positivo es que no tenemos ninguna afectación, ningún tipo de pérdidas humanas, no hay heridos, no tenemos víctimas y esa siempre fue la prioridad en todo el operativo”, declaró.

El gerente agregó que en los 32 años de operación no habían tenido emergencias de tal magnitud, ni se habían presentado problemas de ningún tipo, por lo que las causas de este incendio serían materia de investigación y que ahora su preocupación es velar por la estabilidad de sus 450 empleados y más de 1.800 clientes.

“Nunca en la historia habíamos tenido un conato, ni ningún tipo de emergencia de este tipo. Tenemos una cosa clara y es que las empresas valen por la gente, por el talento que tenemos adentro, más allá de las máquinas y los edificios”, expresó en el noticiero.

Por su parte, Ramón Guisado, propietario de la fábrica, dijo en RCN Radio que aunque se perdió todo el trabajo de 32 años, hará lo posible por proteger a sus trabajadores. De hecho, confirmó que el gerente de la empresa está a cargo de organizar el regreso a operaciones.