Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

El precio de Transmilenio no subirá...por ahora

Varios rumores indicaban que el pasaje pasaría de 2400 a 2500 pesos

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Varios rumores indicaban que el pasaje pasaría de 2400 a 2500 pesos

Una polémica se formó este viernes por un rumor que indicaba que el costo del pasaje de Transmilenio aumentaría de 2.400 a  2.500 pesos, algo que de inmediato generó malestar en la ciudadanía. 

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Caracol Radio fue el primer medio en afirmar que el pasaje aumentaría su precio, esto, basados en una grabación donde se escucha a la gerente de Transmilenio, María Consuelo Araujo afirmar que el costo del pasaje aumentaría en enero de 2020.

Pasaje de @TransMilenio, ...

Ver tweet completo

“Acá hay un presupuesto en el ejercicio de proyección de recursos de un aumento de tarifas al usuario de $ 100 (…) se debe tener en cuenta que de no darse el incremento de tarifas a partir del primero de enero del 2020 el déficit del sistema se incrementaría en aproximadamente 100.000 millones [de pesos]”, dice la funcionaría en el audio revelado por Caracol Radio.

@PublimetroCol

Pasaje de TransMilenio no...

Ver tweet completo

Sin embargo, horas después, desde la gerencia de Transmilenio negaron la información y afirmaron que: "Esta administración NO va a aumentar el pasaje del Sistema TransMilenio, les pedimos el favor de revisar el contexto y la intervención completa que se dio en el Concejo de Bogotá donde se plantearon algunos supuestos algunos supuestos en la discusión del presupuesto 2020", dice el comunicado

"En ningún momento se habló de una determinación en ese sentido. Claramente la grabación que está circulando está manipulada y cortada, no sabemos con qué intención y quién inició su divulgación ni con que fines Les solicitamos respetuosa y amablemente, hacer verificación de cualquier información antes de hacerla pública". concluye la misiva 

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News