Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Concejales le sacaron en 'cara' a la Alcaldesa que el logro del predial no es iniciativa de su gestión

Concejales aseveraron que la nueva administración no ha presentado nuevos proyectos.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Concejales aseveraron que la nueva administración no ha presentado nuevos proyectos.

Los Concejales de Bogotá le sacaron en 'cara' a la alcaldesa Claudia López que "se atribuyera como un logro" las novedades del pago del predial, y es que según los ediles, el proyecto no es de esta administración. 

“Alcaldesa: ese alivio del impuesto predial lo aprobamos a finales del año pasado en el Concejo de Bogotá a través del acuerdo 756 del 2019. No es cierto que haya sido iniciativa de su administración. Ustedes no han presentado ningún proyecto aún”, trinó Julián López, de Cambio Radical.

No le queda bien a @Claud...

Ver tweet completo

A pesar de que "el congelamiento del predial" fue una de las propuestas que abanderó durante la campaña política para el cargo que ahora ocupa Claudia López, el proyecto parece haber sido de la administración anterior por los detalles que revelan los concejales de Bogotá. 

También te puede interesar: Gobierno rechaza acusaciones de Aída Merlano contra Iván Duque

Andrés Forero del Centro Democrático, explicó que el proyecto de la administración pasada para este caso habría establecido que "no podía existir un incremento superior al IPC para estratos 1,2 y 3 con avalúo catastral inferior a 111 millones de pesos, mientras que para los demás predios no podía superar el IPC más 5 para los residenciales y el IPC más 8 para los no residencial", aseveró. 

“Eso fue lo que salió a anunciar la señora alcaldesa como si fuera mérito de esta administración. No le queda bien a la alcaldesa trata de ganar indulgencias con avemarías ajenas, esa fue una medida de este Concejo y de la administración anterior dándole cumplimiento a una ley, que es la Ley 1995 del Centro Democrático", explicó Forero. 

Al mismo tiempo increpó a la alcaldesa López, al afirmar que "no le cumplió a sus electores la promesa de congelar el predial pero además está sacando pecho con les méritos de otros”, sentenció el concejal ante la opinión pública.