Por: Yuly Solis • Colombia.com

Video: Asaltan y prenden fuego a camión transportador de cerveza en Cesar

Hombres armados quemaron camión con cervezas entre Río de Oro y Aguachica.

Actualización
Captura de pantalla. Encapuchados quemaron camión de cerveza en Cesar. Foto: Twitter
Captura de pantalla. Encapuchados quemaron camión de cerveza en Cesar. Foto: Twitter

Hombres armados quemaron camión con cervezas entre Río de Oro y Aguachica.

Un nuevo caso de vandalismo e inseguridad se tomó las calles del país este viernes, luego de que en las carreteras que comunican a los municipios de Río de Oro y Aguachica, en el sur del departamento del Cesar, se reportara el asalto a un camión cargado de cervezas.

Según las versiones preliminares, el conductor y ayudante del camión fueron interceptados por un grupo de hombres armados, aún no identificados, quienes los hicieron descender del vehículo para luego incendiarlos.

Según testigos, fueron cerca de 10 hombres armados quienes interceptaron el vehículo, le lanzaron dos bombas molotov, y luego le prendieron fuego.

Después del atentado, se reportó el hurto de varias canastas de cerveza. Momentos después de que se llevaron a cabo el reporte de lo sucedido, tanto uniformados de la Policía como del Ejército hicieron presencia en el lugar.

El comandante encargado de la Policía Nacional, en el Cesar, coronel Wilson Álvarez, indicó que el caso generó que la vía se cerrara y que unidades tanto del Policía como del Ejército se desplazaran al lugar para verificar los hechos.

“Aún no se ha establecido qué grupo al margen de la ley pudo cometer el hecho o si fue alguna falla mecánica”, dijo Álvarez agregando que los “grupos de la Policía y del Ejército Nacional se aproximan al lugar de los hechos para dar vía nuevamente sobre este sector. Nos encontramos en materia de investigación para determinar los móviles de la incineración”.

Foto: Twitter

Cabe aclarar que en esta zona de Colombia operan varios grupos armados como Eln, Clan del Golfo y disidencias de las Farc.

“En ese sector con acceso directo al Catatumbo hay de todito, lo hemos expresado al ministro de Defensa y al ministro del Interior. Están las disidencias de las Farc, Clan del Golfo, delincuencia común, el caldo de cultivo es la cocaína, la droga directamente que viene de Catatumbo y tiene cobertura en ese sector”, dijo el secretario de Gobierno del Cesar, Eduardo Esquivel, en diálogo con Radio Guatapurí.