Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

¿Autobombo?: Presidencia estrenará documental sobre los primeros 100 días del Gobierno

El documental sobre los primeros 100 días de Gustavo Petro en el poder tendrán capitulos dedicados a la primera dama de la Nación, al proyecto 'Paz Total', entre otros temas. 

El documental de los primeros 100 días de Gobierno. Foto: Presidencia
El documental de los primeros 100 días de Gobierno. Foto: Presidencia

El documental sobre los primeros 100 días de Gustavo Petro en el poder tendrán capitulos dedicados a la primera dama de la Nación, al proyecto 'Paz Total', entre otros temas. 

Un documental sobre los primeros 100 días del gobierno del presidente Gustavo Petro, que se cumplieron el pasado 15 de noviembre, fue anunciado en las últimas horas por la Presidencia de la República. Este contenido contará con ocho capítulos.

De acuerdo con lo informado por la Casa de Nariño, el documental tratará temas como la historia de la espada de Simón Bolívar, así como el empalme entre el expresidente Iván Duque y el nuevo mandatario de Colombia.

De igual manera, también se dedicará un capitulo a la primera dama de la Nación, Verónica Alcocer y otro al proyecto denominado como ‘Paz Total’, una de las iniciativas más criticadas por la oposición por la posibilidad de renegociar con disidentes de las extintas Farc.

Mauricio Vélez, director del documental, explicó que se trata de “una serie de 10 capítulos, con material inédito, producido 100 % en la Casa de Nariño, con el cual se busca comunicar el trabajo de los primeros 100 días del presidente y su equipo de trabajo en el Gobierno”.

Asimismo, el funcionario destacó que “es un producto con características de preproducción, producción y posproducción hechos en la Casa de Nariño, que manejan los temas más coyunturales del Gobierno en estos 100 días, el camino recorrido por el Gobierno desde el 7 de agosto, a través de una narrativa que explica los avances logrados y se enfrentan, con criterio periodístico, las polémicas que se han generado en este tiempo”.

¿Cómo y dónde ver el documental?

La serie ‘Gobierno Petro 100 días, Colombia, potencia mundial de la vida’ comenzará a ser transmitida desde este jueves hasta el próximo 28 de noviembre a las 9:20 p.m. por los medios y redes de la Presidencia de la República y por el sistema de medios públicos RTVC.

Cada uno de los episodios tendrá repetición al siguiente día de la emisión a las 8:15 a.m. Estos serán los capítulos del documental:

  • Cap 1: La verdadera historia de la espada de Bolívar
  • Cap 2: Los ministros del cambio (partes 1 y 2)
  • Cap 3: Con paso firme avanza la Paz Total
  • Cap 4: Diálogos Regionales Vinculantes, un Gobierno que escucha
  • Cap 5: Un medio ambiente para la supervivencia de la humanidad
  • Cap 6: Verónica Alcocer, la Primera Dama que rompe esquemas
  • Cap 7: La Colombia del cambio que se proyecta al mundo
  • Cap 8: La revolución social y de los excluidos de la vicepresidenta
  • Cap 9: Gobierno Petro, 100 días de retos, desafíos y cambio